lunes, 29 de febrero de 2016

Wilster suma tres más y se aleja como puntero



Entre los equipos que luchan por la punta, Wilstermann fue el único que ganó en la séptima jornada, ayer en Potosí frente a Real (0-2), y vuelve a ser líder solitario del torneo Clausura de la Liga, además mantiene su condición de invicto, el único que queda, porque Sport Boys, que era el otro, cayó el sábado en su visita a Petrolero de Yacuiba.

The Strongest solo pudo empatar con Oriente, Bolívar perdió frente a Ciclón y esos resultados, más el triunfo propio, dejaron a Wilster más cómodo en el primer lugar.

Con los tres obtenidos ayer como visitante, el conjunto de Cochabamba ahora tiene 15 puntos, está tres por encima del sorprendente y nuevo segundo, Nacional Potosí (12), y ya les saca cuatro a Bolívar y The Strongest (11 cada uno), que eran los que, antes de comenzar la jornada a una y dos unidades, respectivamente, amenazaban con arrebatarle el primer puesto.

Todo salió a pedir de boca para el cuadro aviador, en especial su propio rendimiento, el principal elemento para que esté catapultado como primer favorito para obtener el título, aunque es bien sabido que para que eso se defina aún falta mucho.

Wilster fue superior ayer en Potosí ante un Real entusiasta y con argumentos futbolísticos limitados, como que éstos quedaron cortos ante la mejor propuesta del equipo visitante: sólido atrás, manejando muy bien el medio sector y, lo que es mejor, con mucha profundidad y continuas llegadas al área contraria buscando el gol.

El partido comenzó con un ida y vuelta. En dos minutos casi se abre la cuenta: primero se salvó Real y después, Wilster.

Esa tónica se mantuvo hasta los 20 minutos, cuando llegó la apertura de la cuenta: Edward Zenteno se anticipó a toda la zaga contraria y conectó de cabeza la pelota, que llegaba servida desde un tiro de esquina, para escribir el 0-1.

Un minuto después hizo el segundo, pero anulado por una posición adelantada inexistente.

Empezó a notarse claramente el dominio del equipo visitante y eso se tradujo en el segundo gol convertido a los 35’. Fue una jugada en la que tocaron tres futbolistas: Dos Santos, Miguel Suárez y Oscar Díaz, quien fue el que empujó el balón a la red (0-2).

En la segunda parte, el cuadro aviador estuvo más cerca del tercero, por ejemplo a los 12’, sin embargo, el palo salvó a Real.

Todo fue de la visita, salvo esporádicas llegadas de Real, que no pudo ni por la vía del penal a los 47’: Gustavo Salvatierra le tapó el disparo a Gilbert Álvarez.

Anda mejor fuera de casa

Su campaña

Cuatro victorias y tres empates tiene el equipo aviador. Tres partidos los ganó como visitante y solo uno en Cochabamba, donde empató las otras dos veces que jugó.

Goles

Wilstermann ha hecho goles en los siete partidos que ha jugado: van 13. En cinco de ellos también los recibió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario