miércoles, 3 de febrero de 2016

Wilster presentará tres novedades

Wilstermann visitará hoy (20:00) al actual campeón de la Liga, Sport Boys, en el estadio Édgar Peña, de Warnes, en el cotejo que corresponde a la cuarta fecha del campeonato Clausura 2015-16.

Los aviadores despés de tres fechas sumaron siete unidades y continúan como líderes del torneo; mientras que Sport Boys es tercero con cinco puntos.

Este partido estaba programado para las 15:00 en primera instancia; sin embargo, ayer la comisión técnica de la Liga tras una evaluación del estadio Édgar Peña, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) en Warnes, dio el visto bueno al escenario deportivo y aprobó el cambio de horario para las 20:00.

Para el cotejo de hoy el técnico de Wilstermann, Julio Zamora, tiene que volver a modificar el once titular porque tiene nuevamente una baja obligada, por expulsión.

Zamora no podrá contar con Edward Zenteno, que vio la tarjeta roja en el partido ante Bolívar.

Pero además todavía no puede tomar en cuenta a los volantes Fernando Saucedo y Edivaldo Rojas, que aún se recuperan de diferentes lesiones musculares.

A estas bajas se suma la de Iván Huayhuata, que no será parte de la delegación por el sensible fallecimiento de su señora madre.

Con estas bajas las novedades que hoy presentará Wilstermann son Jorge Cuellar en la zaga central, mientras que Miguel Suárez irá en lugar de Ronald Segovia; en tanto que Marcos Pirchio hará dupla con Óscar Díaz en el ataque, para relegar a Marcelo Bergese como volante ofensivo y provocó que Thomaz Santos sea el volante de creación.

Entre tanto, el técnico de Sport Boys, Carlos Leeb, todavía no puede contar con Gustavo Pinedo porque no pudo ser habilitado, y aunque el colombiano Wilder Medina ya está a disposición del estratega todavía no fue tomado en cuenta para ingresar desde el vamos, hoy ante Wilstermann.

De acuerdo, a la práctica que realizó Sport Boys en el estadio Édgar Peña, ayer, Leeb realizará una variante con respecto al once titular que logró un empate (1-1) ante Oriente Petrolero, en el estadio Ramón Aguilera, el ingreso de Aldo Velasco en lugar de Juan Carlos Galvis, en el ataque.

Estadio Édgar Peña

Santa Cruz | El Deber

El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, afirmó que el estadio Édgar Peña Gutiérrez, construido en los terrenos de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) pasará de manera definitiva a manos de la Alcaldía de esa ciudad. "El estadio no será para la ACF, eso lo tengo clarísimo", dijo el burgomaestre.

Cronenbold afirmó que en los próximos días se definirá la forma de como los predios pasarán a ser administrados por el municipio warneño. "Veremos si lo hacemos mediante expropiación o si aplicamos la ley de compensación", afirmó. Los terrenos que pretende la autoridad son 21 hectáreas.

"Eso no quiere decir que la ACF no va a jugar ahí, claro que lo puede hacer. Como también lo puede hacer Oriente, Blooming, Sport Boys y toda la gente que quiere hacer fútbol", expresó. El burgomaestre indicó que inicialmente la idea era expropiar las ocho hectáreas donde está construido el estadio pero resolvieron, que todo el terreno pase a la administración de la Alcaldía warneña. Cronenbold dijo que la idea es construir una villa olímpica.

El estadio Édgar Peña Gutiérrez tiene capacidad para 18.000 personas. Fue homologado esta semana por el comité técnico de la Liga. El primer cotejo que se disputará será el duelo entre Sport Boys y Wilstermann hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario