sábado, 13 de febrero de 2016

Zenteno está habilitado



El defensa de Wilstermann Edward Zenteno está habilitado para jugar mañana ante Oriente Petrolero, tras recibir un sólo partido de sanción por su expulsión en el partido ante Bolívar.

El marcador central estaba en duda para el clásico nacional porque aún no se conocía el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) sobre este caso.

Sin embargo, ayer por la tarde el TJD se reunió y definió que Zenteno, al haber sido expulsado producto de una doble amonestación, sólo merecía un encuentro de cesación, sanción que ya cumplió en la pasada fecha liguera, cuando Wilstermann enfrentó a Sport Boys.

Con Zenteno habilitado el director técnico de Wilstermann, Julio Zamora confirmó el once titular que enfrentará a Oriente Petrolero mañana (19:30) por la quinta fecha del torneo Clausura 2015-16 de la Liga, que será el siguiente: Gustavo Salvatierra en el arco; Omar Morales, Jorge Cuéllar, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte en la defensa; el argentino Marcelo Bergese, Cristhian Machado, el brasileño Thomaz Santos y el argentino Gustavo Rodas en el medio ampo; el argentino Marcos Pirchio y Óscar Díaz en el ataque.

Con un esquema que a primeras parece un 4-4-2 ofrece la posibilidad de llegar hasta con cinco hombres a la hora del ataque.

El estratega argentino asegura que ahora que Oriente Petrolero quedó fuera la Copa Libertadores, llegará a Cochabamba a rescatar los puntos perdidos a la fecha en el torneo liguero.

"Creo que el equipo está bien, lo que pase ante Oriente va a ser consecuencia de lo que estamos realizando. Si no pasa en la Libertadores van a venir a rescatar los puntos", dijo Zamora.

Hoy el plantel cerrará su entrenamiento con jugadas específicas, para después del almuerzo ingresar a la concentración.

La venta de entradas continúa hoy

Hoy continuará la venta de las localidades en los Puntos Viva del Cine Center Quillacollo y del Hipermaxi de la Juan de la Rosa de 10:00 a 18:00.

Los hinchas además podrán comprar las localidades desde hoy en las boleterías del estadio Félix Capriles a partir de las 10:00 hasta 16:00, y mañana desde las 10:00 hasta la hora del partido.

También se venderán los boletos en la plaza de Sacaba de 14:00 a 16:00; y en ATB (avenida Pando) desde las 10:00 hasta las 18:00.

Además, los hinchas pueden adquirir las entradas a través de la plataforma de Internet en superticket.bo a cualquier hora del día.



ORIENTE PETROLERO

Crisis en un equipo frágil, sin juego

Santa Cruz | El Deber

Este es uno de los peores inicios de año en Oriente Petrolero, que en cinco partidos (tres por el torneo local y dos por la Libertadores) no sabe lo que es ganar; además, se mostró frágil en su estructura como equipo, ya que en todos los encuentros le anotaron nueve goles y sólo lleva tres tantos a su favor.

Mañana volverá a escena en Cochabamba ante Wilstermann, en lo que será la primera de cuatro salidas que pueden empeorar aún más la crisis albiverde, de no conseguir resultados positivos.

La vergonzosa eliminación de Oriente ante Independiente Santa Fe que le endosó seis goles (tres en la ida y la misma cantidad en la vuelta) dejó en evidencia la mala planificación para lograr un objetivo que tenía como premio $us 1.800.000 por avanzar a la fase de grupo. La clasificación se la consiguió a mediados del año pasado, tras el final de la temporada 2014-2015, en la que los refineros fueron terceros.

Pero pasó un torneo completo y aún así, a pesar de la mala campaña, fue octavo en el Apertura, la dirigencia terminó contratando refuerzos hasta el mismo día del estreno en la Libertadores (Mojica y Román), cuando en la competencia local ya se habían disputado tres fechas; con una derrota de visitante ante Bolívar y empates en casa contra Universitario de Sucre y frente a Sport Boys.

Por ahora, Azkargorta está blindado, pues firmó contrato por dos años y aún tiene crédito con el presidente, José Ernesto Álvarez, que el 2015 no dudó en despedir a Roberto Pompei, tras la séptima fecha del Apertura, cuando el equipo jugaba mal y estaba en la octava posición. Hoy, los albiverdes son coleros con dos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario