domingo, 14 de febrero de 2016

Wilster con Oriente, en otro ‘plato fuerte’ de la jornada



En otro partido trascendental de la fecha, por la quinta jornada del torneo Clausura, Wilstermann se presentará en el valle con la posibilidad de retomar el primer lugar si vence al alicaído Oriente, último en la tabla y recién eliminado de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El equipo aviador de Cochabamba tiene ocho puntos luego de cuatro encuentros: comenzó con dos victorias, una de visitante ante Nacional Potosí y otra como local frente a Blooming (ambas 1-0), y luego protagonizó dos empates, en el valle con Bolívar (2-2) y en la casa de Sport Boys (1-1). Aunque está invicto, la “mancha” de esta campaña no deja de ser los puntos cedidos en el estadio Félix Capriles frente a la Academia.

Algo que no quiere que vuelva a ocurrir, por eso hoy buscará otras tres unidades a como dé lugar para mantenerse en la cima y pelear desde ahí por el título que intenta alcanzar desde hace tiempo.

Oriente Petrolero llega a este partido en una inapropiada situación para sus pergaminos, último con solo dos unidades luego de haber disputado tres encuentros (postergó uno por su participación copera): empató dos y perdió uno, o sea todavía no ha ganado y sumar tres puntos esta noche (19.30) se convierte en todo un reto.

El cuadro cruceño jugó en las últimas dos semanas sus partidos de la primera fase de la Copa Libertadores, le fue mal, quedó eliminado a manos del conjunto colombiano Independiente Santa Fe (6-1 fue el resultado global de la llave 1) y ahora debe pensar solo en la Liga y en cómo cambiar la situación en la que está y convertirse —como sus hinchas creen que debe ser— en uno de los equipos que luche por lograr el título liguero.

Además se jugarán otros tres partidos este domingo. Un choque interesante será el que libren en Santa Cruz (17.15) Blooming (seis puntos) y San José (cuatro), en el estadio Tahuichi.

La jornada comenzará en el departamento de Tarija a las 15.00, pues en la ciudad se medirán Ciclón (cuatro) con Universitario (cinco) y en Yacuiba, Petrolero (cinco) recibirá la visita de Nacional Potosí (seis).

Los datos

Vuelve

El capitán de Wilstermann, Edward Zenteno, volverá al equipo titular que jugará hoy frente a Oriente. El zaguero cumplió un partido de suspensión.

Ofensivo

El DT de Wilster, Julio Zamora, afirmó que su equipo será ofensivo y espera llegar al arco rival hasta con cinco hombres.

Fortaleza

Xabier Azkargorta, técnico de Oriente, comentó que trabaja en la parte anímica de su equipo tras quedar fuera de la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario