sábado, 27 de febrero de 2016

Pirchio es la duda en Wilster

El delantero Marcos Pirchio es la duda que tiene ahora el técnico de Wilstermann, Julio Zamora, para visitar mañana (17:15) a Real Potosí, en el cotejo que corresponde a la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga.

El atacante argentino no terminó la sesión de fútbol ayer, por una molestia en la rodilla derecha.

"Pirchio tiene una molestia en la rodilla. Lo esperaremos hasta lo último y si no puede jugar entonces veremos a quien ponemos", aseguró el estratega rosarino, tras la práctica de ayer.

El técnico aseguró que el jugador será parte de la delegación y será evaluado antes del partido ante Real Potosí, para definir si jugará desde el vamos o no.

Ayer cuando Pirchio salió de la sesión de fútbol fue sustituido por Miguel Suárez, quien tuvo que pasar de ser el volante de creación a acompañar a Óscar Díaz en el ataque.

El argentino Gustavo Rodas ocupó el lugar de Suárez en el medio campo. Sin embargo, este tampoco finalizó la sesión de fútbol, porque aún no estaba totalmente recuperado y Fernando Saucedo fue quien finalizó la práctica como volante de creación, con quien el equipo tuvo mayor llegada.

Sobre Rodas, Zamora aseguró que "se está recuperando", pero que no lo quiere arriesgar. Rodas no fue parte de la práctica el jueves, porque sufría de una infección estomacal.

Por lo tanto, si Pirchio no ingresa desde el vamos el posible once titular sería el siguiente: Gustavo Salvatierra en el arco; Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte en la defensa; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Thomaz Santos y un poco más adelantado Fernando Saucedo (Gustavo Rodas) en el medio campo; Miguel Suárez y Óscar Díaz en el ataque.

Wilstermann pondrá mañana en juego su liderato en la tabla de posiciones, además de su condición de invicto.

El equipo cerrará sus prácticas hoy por la mañana. El viaje será por la tarde rumbo a Sucre, donde pasarán la noche y mañana horas antes del partido se trasladarán a la Villa Imperial, para el cotejo que se disputará a las 17:15.

El retorno a Cochabamba será después del partido en bus.

EN POTOSÍ

Pasaron ocho años de la última victoria

La última victoria que Wilstermann logró sobre Real Potosí en la Villa Imperial fue el 30 de septiembre de 2007, cuando los aviadores lograron el triunfo por 2-4, por la undécima fecha del torneo Clausura.

Después de aquella fecha, lilas y rojos se enfrentaron en 13 oportunidades en la Villa Imperial, de las cuales dos quedaron en empates, el resto fueron triunfos para los locales.

La última vez que Wilstermann logró sacar un punto de la Villa Imperial fue el 28 de enero de 2015, cuando empató (1-1) por la tercera fecha del Clausura, con los goles de Gilbert Álvarez (RP) y Carlos Neumann (W).

Pero la última vez que Wilstermann enfrentó al Lila en Potosí fue el pasado 25 de octubre de 2015, por la duodécima fecha del torneo Apertura 2015-16. En ese cotejo el equipo aviador cayó por 2-0.

Mañana se disputará otro capítulo de este encuentro, que lleva ya 64 encuentros en la historia de la Liga.

Real Potosí ganó en 26 ocasiones, Wilstermann en 24 y empataron en 14 oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario