martes, 2 de febrero de 2016

Cuéllar por Zenteno

El zaguero cruceño Jorge "Toro" Cuéllar se perfila como el reemplazante del expulsado Edward Zenteno para el partido de mañana (15:00) ante Sport Boys, en cotejo que se jugará en Warnes por la cuarta fecha del torneo Clausura 2015-2016 de la Liga, según expresó el técnico rojo Julio Alberto Zamora.

En contrapartida, el retorno de Gustavo Rodas al plantel es un hecho, luego de cumplir un encuentro de suspensión. Su presencia en el once la definirá el DT.

"Jorge (Cuéllar) entró y lo hizo muy bien. Despejó todas las dudas y es un jugador que se lo puede tener siempre en cuenta", expresó Zamora. Luego de la expulsión de Zenteno en el cotejo del domingo ante Bolívar, Cuéllar ingresó en el segundo tiempo para suplir la vacante dejada por el capitán aviador.

El esfuerzo impreso por Cuéllar fue del agrado de Zamora, un motivo más por el que el jugador será parte del once que visitará al vigente campeón del balompié boliviano.

Al margen de esta modificación, el técnico Zamora dejó entrever que el equipo será el mismo que igualó ante la Academia, excepto por la duda del volante polifuncional Iván Huayhuata, ausente de la práctica por el fallecimiento de su mamá.

"Hoy (por ayer) recibimos una noticia fea, que es el fallecimiento de la mamá de Iván Huayhuata. Yo hablé con él y es una situación bastante dura y difícil. Dependerá de lo anímico si el jugador pide jugar", anunció Zamora.

Viaje

Luego de definir hoy (09:00) el equipo titular, el primer plantel de Wilstermann viajará vía aérea a Santa Cruz (19:15) para jugar el encuentro de mañana ante el crédito warneño.

En cuanto al escenario, es posible que el partido se juegue en el estadio Edgar Peña, propiedad de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

APUNTES

"Sería bueno que levanten sanciones"

"Yo creo que cuando el árbitro se equivoca, debería reconocer su error. Me parece que sería bueno que quien maneja estas situaciones debería ver la jugada y dejarla en nada", propuso Julio Zamora, director técnico de Wilstermann, en alusión a la expulsión del zaguero Edward Zenteno y que fue cobrada por Gery Vargas.

Luego de revisar detenidamente las imágenes de la expulsión, Zamora explicó que se trata de una situación injusta y que debería ser revisada.

Asimismo, reclamó también por todas las expulsiones que no sólo afectan a Wilstermann, sino también a otros equipos que se ven obligados a cambiar de esquemas y jugadores casi con regularidad.

Al cabo de tres fechas, Wilstermann sufrió tres expulsiones: Thomaz Santos, Gustavo Rodas y Zenteno, todos ellos por doble amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario