El delantero argentino de Wilstermann, Marcos Pirchio, será operado mañana de la rodilla izquierda en Rosario, Argentina, y será baja entre 25 y 30 días en el cuadro rojo.
A pesar de la cantidad de tiempo que estará fuera de las canchas, el futbolista no se perderá el torneo Clausura 2015-2016, certamen en el que Wilstermann es actual puntero e invicto.
"El jugador Marcos Pirchio debe ser operado de un desgarro de los meniscos de la rodilla izquierda. Eso requiere de artroscopía y en 25 a 30 días volverá a las canchas", dijo Luis Montaño, médico de campo de Wilstermann.
Si bien desde un inicio se habló de 40 días como baja, mucho dependerá del trabajo de fisioterapia y cuidados que tenga el futbolista.
Una vez intervenido de la rodilla izquierda, el jugador deberá realizar fisioterapia para tratar de recuperarse lo antes posible y jugar con la divisa valluna nuevamente.
Al respecto, el futbolista lamentó esta situación y sostuvo que tratará de volver a jugar cuanto antes.
"Estos partidos ante The Strongest y Petrolero tampoco los podré jugar. Lo bueno es que es una lesión menor, así que no hay problema. A eso se suma que habrá un receso por las eliminatoria y podré volver antes. Viajaré mañana (por hoy) a Argentina y el miércoles (mañana) me operarán. Conversé con los dirigentes y está todo bien", aseveró Pirchio.
Tras conversar con la dirigencia y el cuerpo médico, el futbolista aseguró que eligió operarse en el sanatorio Centro de Rosario con el traumatólogo Fernando Bacci, debido a la confianza que le tiene desde hace varios años atrás.
"Es más que todo por la confianza que le tengo a Fernando Bacci, ya que el también operó del brazo a mi hermano", explicó el delantero rojo.
Después de su operación, el futbolista permanecerá en Rosario durante cinco días y retornará a Cochabamba la próxima semana.
Al margen de Pirchio, en el Aviador se aguarda la recuperación del volante Amílcar Sánchez, jugador que hasta el momento no debutó en el certamen Clausura y podría esta habilitado hasta la siguiente semana.
APUNTE
Equipo tuvo descanso
Luego del valioso triunfo en Potosí 0-2 sobre Real, el primer plantel de Wilstermann gozó ayer de una jornada de descanso y volverá hoy (09:00) al trabajo en el complejo de la laguna Alalay. Ayer, trabajaron los que no viajaron a la Villa Imperial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario