viernes, 4 de marzo de 2016

Wilstermann, puntero e invicto, recibirá el domingo a The Strongest, exitoso copero



Wilstermann, puntero del torneo liguero y The Strongest, exitoso en la Copa Libertadores, protagonizarán el partido más atractivo de la jornada 8 del Clausura, un clásico nacional de alto vuelo que se jugará el domingo a partir de las 17.15 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. La jornada tendrá otros encuentros interesantes, como Bolívar vs. Blooming en La Paz o Nacional vs. Universitario en Potosí, pero ninguno tan fuerte como el del valle.

Wilster encabeza las posiciones con 15 puntos luego de siete jornadas y el mayor riesgo que corre en esta fecha es que otro equipo le empate en el primer lugar. De paso expondrá su condición de invicto, pues es el único que todavía no ha perdido: van cuatro triunfos y tres empates.

Pero a la vez será una prueba de fuego para el cuadro aviador, al que le ha costado ganar en su cancha y delante de su gente. Hay dos ejemplos: igualó con Bolívar (2-2) y también con Oriente Petrolero (1-1). Si no fuera por esos puntos perdidos en casa, la historia en la tabla sería otra, pues andaría muy arriba del resto. Como recientes antecedentes de lo bien que le ha ido últimamente a Wilster están sus dos victorias como visitante, frente a San José en Oruro y contra Real en Potosí.

El Tigre —cuarto en la tabla con 11 unidades— tratará de dar el zarpazo afuera; dicho sea de paso, será su tercera visita, condición en la que le ha costado pararse: en las dos anteriores cayó, primero frente a Blooming y luego ante Nacional Potosí. De paso, hace unos días no pudo vencer a Oriente en La Paz.

Pero su realidad es otra si se toma en cuenta que llega al lance tras unir dos triunfos seguidos en la Copa Libertadores, en Brasil frente al Sao Paulo y contra Trujillanos en La Paz. Además, justo le toca un descanso en el certamen internacional, así que puede dedicarle su tiempo al encuentro de mañana y al que jugará el miércoles, también fuera de casa, frente al vigente campeón, Sport Boys.

Los datos

Empate. La última vez que jugaron en Cochabamba fue en diciembre del año pasado e igualaron 1-1.

Racha. En La Paz y Cochabamba, The Strongest no le gana a Wilstermann hace cuatro partidos.

Para tomar en cuenta

Tres equipos aún no saben de empatar

Así como hay un invicto, el puntero Wilstermann, que en la casilla de derrotas tiene un cero (0), hay tres equipos que no han empatado hasta ahora. El segundo, Nacional Potosí, es uno de ellos. Su campaña compartida entre las cuatro victorias que ha logrado y los tres empates que ha sufrido. Otro es Blooming (foto), que además ha jugado ocho veces (una más que la mayoría) y tiene tres victorias y cinco derrotas. Por último está Real Potosí, “colero” con solo dos triunfos y también cinco caídas.

Una igualdad en goles, anotados y recibidos

Luego de las primeras siete jornadas se da un empate entre los goles recibidos y convertidos: 12 a 12. Le ocurre a Nacional Potosí, que está segundo en la tabla de posiciones. Vale además marcar otro dato: es el plantel que más tantos ha convertido, seguido por Wilstermann y Ciclón, 11 cada uno. En cambio, es el tercer cuadro con más goles en contra. El primero, o sea el más castigado en ese sentido, es Real (15) y el segundo, Ciclón (14). Dos equipos tienen menos goles (7): Oriente y San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario