miércoles, 16 de marzo de 2016

Wilstermann plantea hacer peso contra Fabol

"Wilstermann pago todas sus deudas con Fabol, nosotros hemos pignorado 130 mil dólares del premio de la Copa Sudamericana y no tendría ningún problema con esos temas", dijo Gróver Vargas, presidente de Wilstermann, a tiempo de indicar que se "tiene que contrarrestar el tema de Fabol y lo digo públicamente porque lo que nos hizo por ejemplo Marcelo Gomes, es una vergüenza".

Para el titular de Wilstermann se debe buscar la forma de hacer contra peso al ente que protege los intereses de los jugadores, puesto que nadie defiende a los clubes, que muchas veces "caen en situaciones injustas".

"Nosotros hemos hablado con Gomes, lo hemos apoyado en su operación, pero él hizo las cosas por detrás, sólo buscó sacarnos plata, cuando nos enteramos de lo que pasó, realmente me dolió en el corazón", dijo Vargas. Gomes llegó a Wilstermann como refuerzo para el segundo semestre de 2014, pero no llegó a jugar ni un sólo minuto con la casaca escarlata, porque llegó lesionado al plantel.

"Se debe buscar un peso contra Fabol, pero siempre con la verdad, no es ir en contra de los jugadores, porque son nuestra gente que trabajan para nosotros, pero hay cosas que son injustas", añadió.

El dirigente manifestó que como clubes deben encontrar la forma de "protegernos entre todos. No le digo a Fabol que no luche, porque al final está para eso, pero que lo haga con la verdad. Nosotros como clubes no tenemos dónde apelar, por ejemplo, en el caso de Gomes, dimos nuestros argumentos, pero ya todo estaba cocinado".

Finalmente, Vargas aseguró que el club no hipotecó sus televisación. "Somos bien responsables. Tenemos que recibir dinero de la televisación, sin ningún problema", dijo.



BUSCAN SOLUCIÓN A OTRAS DEUDAS

En el caso de las deudas con extécnicos, el presidente del plantel de Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que se logró llegar a un acuerdo con el estratega argentino Rubén Dario Insúa, quien aceptó un plan de pagos y que sólo faltarían algunas notificaciones de la FIFA, pero que ya esté resuelto el tema.

Sobre la deuda que el plantel tiene con el estratega Juan Manuel Llop, exentrenador del Rojo, Vargas señaló que se hace responsable de la misma, porque en su momento no pudieron pagarla, pero esperan hacerlo en este semestre, para evitar deudas como la Insúa, que datan de hace siete años, o la del jugador Lucas Fernández de 2011. En el caso de Mauro Machado, el tema todavía se analiza.



EQUIPO AVIADOR

Pirchio será dado de alta el lunes

El delantero argentino Marcos Pirchio volvió a Cochabamba después de la operación en la rodilla izquierda a la que fue sometido en Argentina, hace algunas semanas.

Pirchio debía ser operado por un problema de meniscos y pidió permiso a la dirigencia para realizarse esa cirugía en Argentina. El jugador pasó unos días junto a su familia en el proceso de recuperación. En su retorno se puso nuevamente a la orden del técnico Julio Zamora. El lunes ya realizó un trabajo específico en el complejo del club, en la laguna Alalay.

El doctor de campo del club, Luis Montaño, aseguró que tras una previa evaluación el jugador sería dado de alta el lunes, día en el que se lo pondrá en manos del preparador físico para su reacondicionamiento y ver si podrá llegar o no al reinicio del torneo liguero el próximo 1 de abril cuando Wilstermann reciba a Ciclón.

Equipo

Entre tanto, el plantel retornará hoy a los entrenamientos después de gozar de dos días de descanso.

En esta práctica ya estará presente el delantero Marcos Pirchio, pero se tendrá la ausencia de los cinco jugadores que fueron convocados a la Selección Nacional: el arquero Gustavo Salvatierra; los defensores Edward Zenteno y Omar Morales; los volantes Fernando Saucedo y Cristhian Machado; y el delantero Miguel Suárez.

El entrenamiento de hoy está programado para las 09:00, a realizarse en el complejo de la laguna Alalay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario