martes, 8 de marzo de 2016

Díaz será baja para visitar Yacuiba

El defensor central uruguayo de Wilstermann, David Enrique Díaz, será la principal baja en el equipo aviador para visitar mañana (15:00) a Petrolero por la novena fecha del Clausura, debido a la acumulación de cinco cartulinas amarillas, según se confirmó desde el club.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por la institución, Díaz recibió las amarillas ante Blooming (segunda fecha), Sport Boys (cuarta), San José (sexta), Real Potosí (séptima) y The Strongest (octava).

Debido a ello, el futbolista se convierte en la primera baja del cuadro aviador por acumulación de cinco cartulinas amarillas en el torneo en curso.

Anteriormente estuvieron suspendidos Thomaz Santos, Gustavo Rodas y Edward Zenteno, todos ellos por expulsión.

Para suplir su ausencia, el director técnico rojo Julio Alberto Zamora aún no definió a su sustituto, empero es casi un hecho que apostará por el zaguero cruceño Jorge "Toro" Cuéllar, quien ya alternó en algunos encuentros.

Por lo demás, el técnico no deberá preocuparse de ninguna baja más, excepto porque el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte ingresó a capilla al sumar el fin de semana su cuarta tarjeta amarilla.

"Veremos lo de (David) Díaz, pero por lo demás hay otras tareas que hacer y mejorar de cara al futuro", dijo Zamora.

Luego del triunfo y la consolidación en la cima, el primer plantel aviador gozó ayer de una jornada de descanso y relajación en el sauna.

El plantel volverá hoy (09:00) a las prácticas en el complejo de la laguna Alalay.

Los que jugaron harán trabajo regenerativo y los que no actuaron realizarán fútbol.



ZAMORA PIDE IR PASO A PASO

Luego de la gran campaña que lleva adelante el cuadro de Wilstermann, el director técnico Julio Alberto Zamora dijo que este momento se debe asumir con tranquilidad, puesto que adelantarse a pensar que el título está ganado sería un error.

"Pensamos en Petrolero, si ganamos podemos estar más arriba. Hay que ir paso a paso. Hay cosas que mejorar, con trabajo se podrá", aseveró Zamora. Si bien aún resta mucho torneo, en la familia aviadora comienzan a soñar con el título y volver a la Copa Libertadores de América.



PETROLERO

Robles, ausente ante el Rojo por expulsión

Sin su máximo referente en el mediocampo, Jaime Robles, el plantel chaqueño de Petrolero se alista para enfrentar como local a Wilstermann, el domingo desde las 15:00 en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, por la novena fecha del torneo Clausura liguero.

El capitán Robles sufrió la expulsión en el encuentro del pasado viernes ante Oriente en Santa Cruz, luego de recibir dos cartulinas amarillas.

Por el momento, el estratega Milton Maygua aún no definió a su reemplazante, empero Petrolero cuenta con una importante cantidad de jugadores habilidosos en el mediocampo que podrían suplir esa ausencia.

Con la grata aparición de Carmelo Algarañaz y los complementos de Samuel Galindo y José María Méndez, el Surazo cuenta con un mediocampo destacado.

Si bien se convierte, por el momento, en la única baja para este lance, el volante Diego Rodríguez se encuentra en capilla al sumar cuatro cartulinas amarillas.

Por lo demás, el cuadro yacuibeño pretende hacer respetar su feudo, ya que en el actual torneo no cedió una solo unidad en casa, luego de los triunfos sobre Blooming, Nacional Potosí y Sport Boys.

En cuanto al rival, Petrolero no consigue vencer a Wilstermann desde el 21 de abril de 2013, por la fecha 6 del torneo Clausura 2012-2013 de la Liga.

En esa oportunidad el Chaqueño ganó 2-0 en Villamontes con anotaciones de Rolando Campos (20' PT) y Aldo Gallardo (45' PT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario