El técnico de Wilstermann, Julio Zamora prevé mantener el sistema de juego y el equipo base para enfrentar a Ciclón, el viernes (20:00), por la décima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Tenemos que tomar en cuenta que será un partido difícil, duro, contra un equipo que no viene bien y que debe sacar puntos porque está complicado en el promedio”, aseguró.
Zamora dijo que no se debe caer en el exceso de confianza por la situación del rival.
En la práctica de ayer, el equipo realizó trabajo de reacción, seguido de una sesión de fútbol. Por lo mostrado en el entrenamiento, el equipo no presentará grandes cambios.
Asimismo, destacó que el estado anímico del plantel "es bueno", pese al último resultado obtenido. En la novena fecha del torneo de la Liga, Wilstermann visitó a Petrolero y cayó por 4-1.
Thomaz, baja confirmada
El informe médico develó que el volante brasileño Thomaz Santos aqueja una tendinitis rotuliana, a causa de un fuerte golpe en la rodilla derecha que recibió la semana pasada, y no podrá ser parte del equipo titular que reciba a Ciclón.
En el caso de Marcos Pirchio, según Zamora, podrá ser tomado en cuenta para el partido del viernes.
Wilstermann realizará hoy (16:00) una práctica de fútbol en el estadio Félix Capriles.
Los rojos prevén cerrar prácticas mañana por la tarde en su complejo de la laguna Alalay.
Para esta jornada, se espera la llegada de los jugadores que forman parte de la Selección nacional, Zamora aguarda por su reincorporación.
REUNIÓN IMPROVISADA
Al inicio de la práctica de ayer, durante al menos 20 minutos, jugadores del plantel rojo sostuvieron una conversación con el cuerpo técnico, se pudo observar que quienes más hacían uso de la palabra fueron Edward Zenteno y David Díaz, por momentos con gestos de molestia.
Concluida la charla, ambos jugadores se apartaron del grupo y realizaron una llamada, aunque no confirmaron el destinatario.
PARA ENFRENTAR A WILSTER
Ciclón modifica el sistema de juego
El plantel albiceleste realizará una modificación en el medio campo y cambiará el sistema de juego en relación al último partido para enfrentar a Wilstermann este viernes por la noche (20:00), en el estadio Félix Capriles.
El plantel ayer se vio obstaculizado por los conflictos sociales que atraviesa la capital tarijeña (bloqueo en las principales arterias) y de tal manera no se pudo trasladar hasta el estadio de San Lorenzo, escenario donde estaba programada la práctica formal de fútbol para delinear el equipo titular para enfrentar el viernes por la noche al líder del torneo.
Pensando en este crucial cotejo, el elenco del barrio La Pampa modificará el sistema de juego, pues empleará el 4-4-2 y no así 3-4-3.
En el tentativo equipo titular se registra una variante en el medio sector con el ingreso del volante Miguel Quiroga por el ibérico Ignacio Martínez.
“Jugaremos con un 4-4-2, generalmente siempre arrancamos con ese sistema y después, según cómo se dé el partido, podemos armar una línea de tres con los mismos jugadores, esta disposición también la utilizamos en el Nacional B, pero para el partido del viernes iniciaremos con el 4-4-2”, ratificó el adiestrador del club Ciclón, Víctor Hugo Andrada.
El posible once titular: Pedro Galindo en el arco; Paolo Arzabe, Félix Candia, Juan Pablo Rioja y Diego Blanco, en la defensa; Álvaro Paniagua, Edgar Escalante, Mariano Ramírez y Miguel Quiroga, en medio campo; Nelvin Soliz y Juan Vogliotti, en la delantera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario