viernes, 4 de marzo de 2016

Zamora ensaya cuatro cambios

El director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, sorprendió ayer en la sesión de fútbol realizando cuatro variantes en el once titular que venció por 1-2 a Real Potosí, en la pasada jornada liguera.

Jorge Cuellar, Christian Vargas, Iván Huayhuata y Gustavo Rodas, son los futbolistas que fueron tomados en cuenta en el equipo titular que ensayó ayer el entrenador de cara al encuentro ante The Strongest, previsto para el domingo desde las 17:15 en el Capriles.

"Veremos mañana (por hoy) y el sábado qué equipo colocamos. Vamos a ver, porque este es un plantel en el que cualquiera puede entrar a jugar, ya lo ha demostrado en Potosí, porque ante la falta de Pirchio, que es importante, el que entró lo hizo muy bien. Veremos si seguimos con el mismo plantel o variamos en algún sector", aseguró Zamora, tras la práctica.

El entrenador argentino alineó el siguiente once: Gustavo Salvatierra en el arco; Omar Morales, Edward Zenteno, Jorge Cuellar y Christian Vargas, en defensa; Iván Huayhuata, Fernando Saucedo, Cristhian Machado, en mediocampo; Gustavo Rodas un poco más adelantado; Marcelo Bergese y Óscar Díaz en el ataque, dejando a David Díaz, Juan Pablo Aponte, Thomaz Santos y Miguel Suárez en el banquillo.

Aunque nadie del cuerpo técnico quiso confirmarlo, trascendió que estas posibles variantes durante la sesión de fútbol se debieron a que divisaron a un "espía" del Tigre en la tribuna del estadio Félix Capriles durante la práctica. Es por esta razón que el técnico tampoco no confirmó cuál sería el once titular que enfrentará al The Strongest este domingo.

Pero pese a todo, el estratega Zamora aseguró que el entrenamiento lo "dejó tranquilo, porque hay jugadores que han subido su nivel, es el caso de Rodas, Suárez. Todos están luchando para entrar como titulares, acá no se debe bajar los brazos porque está fuera, el que queda fuera tiene que estar preparado para el momento en el que le toque entrar".

Otra vez García

Ayer comunicaron al club que el juez cruceño Juan Nelio García será quien dirija el partido entre Wilstermann y The Strongest este domingo.

García ya dirigió a Wilstermann ante San José y ante Nacional Potosí, en este campeonato.

LIBERTADORES Y COPA

Trajín de partidos afecta al Tigre

La Paz | Página Siete

El trajín de la Copa Libertadores y la Liga comienza a pasar factura en The Strongest. Los jugadores sienten cansancio, pero dicen que ese agotamiento lo sobrellevan con buenos ánimos, y más después de la victoria (2-1) que lograron ante Trujillanos, de Venezuela, resultado que los puso como líderes del Grupo 1, en la Copa.

“Hay cansancio por los partidos que son seguidos, pero tenemos tiempo para recuperar y llegar bien al domingo. Lo que queremos es sumar las tres unidades frente a Wilstermann este fin de semana”, afirmó Diego Bejarano.

Raúl Castro, volante del plantel, también indicó que se siente el ritmo de la competencia, pero quien decide qué jugadores están aptos para jugar es el técnico Mauricio Soria.

El DT valluno señaló el miércoles, tras el encuentro copero, que sus jugadores estaban sintiendo la seguidilla de partidos y que a ello se suma la intensidad de juego que se propone en cada uno de los duelos, pero destacó la entrega de sus dirigidos.

Para llegar bien a la octava fecha, el cuerpo técnico inició ayer por la mañana la recuperación de los futbolistas.

El capitán de The Strongest Pablo Daniel Escobar, tiene en la mente el terminar con la buena racha de Wilstermann el domingo.

El futbolista aseveró que el tiempo de festejar la victoria ante Trujillanos pasó y que es momento de pensar en el rojo, cuadro que se encuentra en la primera posición de la tabla comparativa y es invicto. “No hay tiempo para festejar, hay que descansar para el partido del domingo ante el líder de la liga”, dijo el capitán del Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario