YACUIBA. Petrolero se encargó de dar por concluida la racha de invicto de Wilstermann con una victoria contundente por la cuenta de 4-1 en Yacuiba, donde los locales pudieron tomar el impulso para quedar más cerca del primer puesto cumplida su presentación de la novena fecha en el campeonato Clausura.
El invicto del líder de la competencia se cayó frente a un rival que tiene como principal objetivo apartarse del último puesto del punto promedio y con este triunfo obtenido en la jornada en el estadio Federico Ibarra también sube en la tabla del Clausura hasta quedar a tres puntos de igualar con el puntero Wilstermann.
La cuenta fue abierta con inteligencia por los jugadores del director técnico Milton Maygua, ya que Samuel Galindo hizo una habilitación excelente dejando a Carmelo Algarañaz de frente al arco y su disparo en primera instancia chocó contra el palo, pero para su fortuna la pelota regreso a sus píes y en el segundo intento venció a Gustavo Salvatierra, a los14´.
En el complemento se produjo el tanto del empate con un cabezazo de Iván Huayhuata ante un centro de tiro de esquina (47´).
El equipo sureño supo controlar los ánimos, bajar la tensión y convertir el 2-1, a los 66´, con un disparo de primera de zurda de Luis Hurtado.
Jeison Quiñones hizo el tercero a los 70', quedó debajo del arco y sólo tuvo que empujar la pelota después de que Algarañaz cabeceó un servicio desde la esquina.
Juan Camilo Ríos anotó el 4-1 de penal a los 91´.
Liga
Petrolero 4
Wilstermann 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario