sábado, 1 de julio de 2017

Mosquera no se mueve de Wilster

"Nos ha dado muchas alegrías, porque voy a pensar en removerlo de su puesto", fue la respuesta que dio el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, ante la consulta de si el técnico aviador, Roberto Mosquera, sería o no evaluado tras el partido de la Copa Libertadores, el próximo 5 de julio.

"Quiero darle una oportunidad a este cuerpo técnico para que demuestre que tenemos un gran plantel y podamos llegar a cumplir grandes cosas", complementó Vargas.

Si bien Wilstermann cumple una muy buena campaña en la Copa Libertadores, en la que disputará los octavos de final ante Atlético Mineiro, en el torneo liguero el club rojo cumplió su peor campaña desde que retornó al fútbol profesional, ubicándose en el décimo peldaño del torneo Apertura. Esa performance propicia que varios jugadores del plantel serán evaluados en los siguientes días, para ver si serán parte o no del plantel que afrontará el torneo Clausura 2017. Algunos dirigentes comentaron que se analizaría la continuidad del entrenador Mosquera; sin embargo, ayer el presidente de la institución roja descartó esa posibilidad.

"Wilstermann hace mucho tiempo que no ha permitido trabajar a un técnico todo un año completo y quiero hacerlo", dijo Vargas, quien reflexionó señalando: "dándole las herramientas para que el equipo sea más ofensivo, más competitivo, podemos soñar con él".

Refuerzos, en un 95%

Wilstermann presentó de manera oficial sus nuevas incorporaciones: Alejandro Melean y Óscar Vaca.

Melean, al haber jugado esta Copa Libertadores con Sport Boys, no podrá ser habilitado como refuerzo en los octavos de final, pero si Vaca. Ambos firmaron con Wilstermann por un año y medio.

Se creía que Ricardo Pedriel, Carlinhos y Serginho serían los únicos refuerzos para este torneo; sin embargo, la dirigencia sorprendió con la incorporación de los dos defensores nacionales. Ayer, Vargas no descartó por completo la llegada de más refuerzos y se limitó en señalar que tienen un cerradas las incorporaciones en un 95 por ciento.

"Creo que vinieron grandes refuerzos, jugadores que pueden hacer historia. Tenemos un buen plantel, que da para soñar, para ilusionarse. Pero los actores se ven en el campo de juego, ahí veremos al nuevo Wilstermann", dijo Vargas.

Planilla reducida

"Es una planilla dura. Hemos bajado la planilla, no en la medida que hubiéramos querido", dijo.

El dirigente explicó que, como dirigencia, estuvieron en una disyuntiva porque pudieron dejar ir a los jugadores y quedarse con los que quedaban, "pero siempre el hambre de gloria y querer más", hizo que invirtieran en la contratación de los nuevos refuerzos. "Porque el mayor premio es un torneo internacional. Tenemos los fondos suficientes para mantener el equipo, por lo meno tenemos para seguir con el programa hasta fin de año", aseguró Vargas.

Público en Sacaba

Wilstermann jugará el torneo Clausura 2017 en el estadio Municipal de Sacaba, donde el mayor inconveniente para el club aviador será la recaudación que generarán, porque ese escenario deportivo tiene una capacidad de solo 8.000 personas.

En ese entendido, la dirigencia de Wilstermann busca la forma de tener un equilibrio, para poder solventar en parte la planilla del equipo con el ingreso de las recaudaciones.



FIRMAN ACUERDO

El club Wilstermann y el programa "Yo soy mi primer amor" firmaron ayer un acuerdo para dar talleres a los niños y jóvenes que son parte de las divisiones menores del club aviador. Mary Cruz Rivera, directora del programa, explicó que la idea es trabajar con las ligas menores, con los más jóvenes, "porque entendemos como programa que la lucha contra la violencia debe ser de todos, de hombres, de mujeres, instituciones, de autoridades. Juntos vamos a poder hacer el cambio, trabajando en inteligencia emocional con los jóvenes, entendiendo que una mujer puede ser pareja, pero nunca va a ser de su propiedad".

El programa se llama "Yo soy mi primer amor" porque se trabaja en el amor propio, "para que entendamos que un hombre que se valora y se respeta, valora y respeta a una mujer. Que un hombre que sabe trabajar con su inteligencia emocional, en caso de frustración o abandono no recurre al golpe, recurre al diálogo, piensa, respira y luego actúa", explicó Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario