jueves, 9 de enero de 2014

WILSTERMANN Suárez tiene un quiste

El golero de Wilstermann Hugo Suárez tiene un quiste sinovial en la rodilla izquierda, lesión que podría evitar que inicie el torneo Clausura este próximo domingo 19 de enero, cuando los "aviadores" visiten a Sport Boys.

Al arquero se le practicó una ecografía la mañana del martes.

El resultado dio como conclusión que Suárez tiene un quiste. "Es una pequeña bolita o quiste que está en la rodilla izquierda, que le impide trabajar con normalidad", explicó el médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño.

El galeno aseguró que se evalúan los mejores procedimientos médicos para intervenir la lesión y que como máximo hasta mañana se definirá con exactitud cual será el método a seguir.

"Máximo hasta el viernes vamos a tomar la decisión, porque sino estaríamos perdiendo mucho tiempo, el campeonato se nos viene encima y tenemos que resolver el tema lo más antes posible", dijo Montaño.

Suárez comentó que el martes los médicos "me trataron de pinchar con una aguja y reventar el quiste pero no funcionó, porque hoy (por ayer) amanecí con el quiste y otra vez está ahí". Cerca del medio día volvió a la revisión médica para ver otra solución al problema.

En el peor de los casos, a Suárez se le practicará una artrocospia, y según Montaño, el golero Aviador podría volver a la actividad física en una semana.

"Es cuestión de que cicraticen los puntos que se le hagan", explicó el médico de Wilstermann, a tiempo de indicar que después se verá si "existe la posibilidad de que esté para el primer partido, de lo contrario, como máximo se perdería la primera fecha, pero para la segunda estará al 100 por ciento".

Entre tanto, el golero Suárez aseguró que espera recuperarse lo más pronto posible.

"No quiero seguir mal, y si tengo que parar por uno o dos partidos para recuperarme bien, lo haré porque quiero estar al 100 por ciento de mis condiciones, deseo volver a ser el Hugo de antes, porque el año pasado de la calificación del 1 al 10 no llegue ni al 5, porque no trabajé bien por la lesión", comentó Suárez, acongojado porque debido a esas molestias musculares no pudo rendir en el Apertura.

El resto del plantel, según Montaño, empezó a sentir algunas molestias por el trabajo físico, pero no es nada fuera de lo normal en el inicio de la pretemporada, donde se hace más énfasis en la labor física, luego de semanas de descanso.

APUNTE

DT Alfaro llega hoy

El nuevo director técnico de Wilstermann, Manuel Alfaro de la Torre, llega hoy a Cochabamba y será presentado cerca del medio día por la directiva.

El estratega español tomará el mando del equipo por la tarde, debido a que estará en Cochabamba a primera hora de hoy y descansará por la mañana, tras el largo viaje. En consecuencia, la práctica matutina estará al mando David Dóniga preparador físico y Marcelo Carballo, ayudante de campo.

Junto a Alfaro, llegan los españoles Gerardo García Berodia, Félix Quero y David Mainz. Asimismo, el volante de contención Cristhian Machado.



CONTRATACIONES

Dirigencia con fecha límite para refuerzos

El presidente de la comisión técnica de Wilstermann, Ronald Rodríguez, aseguró ayer que la dirigencia se puso como fecha límite para la contratación de refuerzos, este fin de semana.

"Porque si no, perderíamos mucho tiempo y no sería conveniente que venga ningún refuerzo a media temporada", aseguró Rodríguez.

Asimismo, el dirigente, indicó que el club aún está en busca de un delantero ya sea extranjero (ecuatoriano o argentino) o nacional, pero que no se definió nada aún.

Uno de los problemas para no concretar la contratación del delantero extranjero es que no se rescindió contrato con uno de los jugadores foráneos con que cuenta el club.

Por este motivo, se tiene también en la mira a algunos delanteros nacionales, entre ellos estaba Diego Cabrera, quien habría mandado su currículum para ofrecer sus servicios, pero ayer se conoció que fichó para Blooming, de Santa Cruz.

La contratación de un delantero nacional debaja sin efecto la posible rescisión de contrato con un extranjero.

Rodríguez comentó que tras la caída en las negociaciones con Ronald Segovia, que fichó para San José, de Oruro, la dirigencia determinó no traer a otro lateral.

"Tuvimos una reunión con los jugadores, existe el compromiso del grupo para mejorar su rendimiento durante el Clausura", dijo Rodríguez.

Asimismo, el dirigente aseguró que el arco no se moverá, pero que se realizará un trabajo específico y personalizado con los tres goleros con que cuenta el plantel Aviador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario