domingo, 5 de enero de 2014

Belforti y Dóniga llegan para Wilstermann

El volante de contención argentino Martín Belforti es el primer jugador que llega a Cochabamba en calidad de refuerzo para el equipo de Wilstermann, con miras al torneo Clausura 2013-14 de la Liga. En el mismo vuelo, arribó el nuevo preparador físico del equipo, el español David Dóniga.

Belforti será habilitado en lugar del delantero argentino Eric Aparicio, quien firmó la rescisión de contrato con Wilstermann el jueves pasado y dejó un espacio en el cupo de extranjeros.

El volante argentino aseguró a su llegada que su fichaje por el club "aviador" se generó gracias a la amistad que el español Gerardo García Berodia tiene con su hermano José María Belforti, entre ambos hicieron el contacto con la dirigencia de Wilstermann.

"Mi llegada a Wilstermann se da con el fichaje de Berodia, que lo conozco a él y por medio de él, que tiene una amistad muy grande con mi hermano, se dio mi llegada", comentó Belforti, a tiempo de acotar que espera aclimatarse lo más rápido posible a la altura de Cochabamba.

El argentino aseguró que llega al club "aviador" con mucha expectativa por todo lo que le comentó Berodia. "Jugar en otro campo, con toda la gente que va al estadio será muy emocionante", dijo.

El volante aseguró que está en buenas condiciones físicas porque estuvo en constante actividad. Su último partido fue el 22 de diciembre en España. "Lo que queda a partir de este lunes es ponerme en buena forma", aseguró.

Belforti inició su carrera en Argentinos Juniors, pasó por Libertas (Italia), Defensores de Belgrano; jugo el fútbol español por Melilla, Loja, Villanovente, Cerro Reyes, Lugo, Sportivo Villanuevas, Roquetas; volvió a Argentina para jugar en Estudiantes y la última temporada estuvo en Arandina, de España.

Junto a Belforti llegó el nuevo preparador físico del plantel, el español David Dóniga, quien acompañó durante los últimos años al nuevo entrenador del equipo, Manuel Alfaro de la Torre, que estará en Cochabamba el jueves 9 de enero.

Dóniga aseguró que toda su experiencia y los buenos antecedentes que tiene se deben "demostrar en el campo, el papel puede sostenerlo todo".

Asimismo, aseguró que desde que aceptó la oferta para llegar a Wilstermann, se inició el trabajo de coordinación con el ayudante de campo del plantel, Marcelo Carballo, y ya se tiene todo planificado y establecido.

"Tengo ocho años trabajando con el profe en la segunda división de España", comentó Dóniga.

"Llego con mucha ilusión de conocer un nuevo país, una Liga nueva y con muchas ganas de ser un aporte para el equipo"

Martín Belforti

Volante argentino

"Nunca el tiempo es suficiente, pero que el campeonato esté cerca hace que el futbolista esté más predispuesto al trabajo"

David Dóniga

Preparador Físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario