miércoles, 8 de enero de 2014

Suárez es duda por dolencias

Al arquero Hugo Suárez se le practicó ayer una ecografía en la rodilla izquierda con el objetivo de definir con exactitud la gravedad de sus molestias musculares, y dependiendo de los resultados, el jugador podría volver a entrenar en dos o tres días, o podría perderse la primera fecha del torneo Clausura.

“Depende de los resultados de la ecografía para ver lo que se debe hacer. Los médicos me dijeron que esperan que dentro de dos o tres días retorne a las prácticas”, dijo Suárez, antes de ingresar al camarín norte del estadio Félix Capriles tras la revisión médica.

Ayer el golero no formó parte del segundo día de ensayos en la pretemporada porque se ausentó para realizarse los exámenes con el médico de campo Luis Montaño.

Suárez es consciente que no está en el nivel optimo, porque asegura que no puede entrenar al 100 por ciento por las dolencias que siente en la rodilla, pero espera estar totalmente recuperado lo antes posible.

“La verdad, si tengo que perder algunos partidos del comienzo del torneo, lo acepto, pero quiero estar bien, no tener excusa para nada y llegar al nivel que quiero”, añadió Suárez, a tiempo de indicar que pretende cambiar la impresión que tienen sobre él, puesto que el nuevo preparador físico, David Dóniga, le habría dicho que “la gente aquí habla de que paras lesionado, son parámetros que a nosotros nos sirve de mucho, pero es por eso que empezamos hoy (por ayer) a hacer los exámenes médicos”.

Según el golero, de los 22 partidos disputados, jugó 18. Una de sus ausencias fue por acumulación de tarjetas amarillas y tres por lesión.

TEST PERSONALES

Desde el primer día de trabajo el nuevo preparador físico se metió de lleno a realizar una evaluación de los jugadores, junto con el ayudante de campo Marcelo Carballo. Ambos sostuvieron reuniones individuales con cada jugador, donde se les explicó su evaluación física y técnica. Todos recibieron una dieta y trabajos específicos para mejorar sus niveles, porque según se filtró de la evaluación, los jugadores tienen mucha calidad en la parte técnica, pero un enorme déficit en la parte física.

“Tomando en cuenta un parámetro del uno al diez, el que mejor está físicamente alcanza un tres”, dijo un miembro de la dirigencia aviadora.

REFUERZO

Wilster sigue buscando un delantero extranjero

La dirigencia de Wilstermann aseguró que espera concretar el fichaje de un delantero extranjero. “Un punta de lanza”, como lo cataloga el presidente del plantel “aviador”, Mario Montaño.

En ese entendido se habla de un atacante de Ecuador de 22 años, que milita en el plantel Barcelona y un delantero argentino de 30 años.

Pero nada puede asegurarse con respecto a la contratación de alguno de estos extranjeros, porque Wilstermann ya tiene su cupo de seis foráneos completo y deberá rescindir contrato con alguno de sus extranjeros antes de cualquier acuerdo con un nuevo refuerzo.

Ninguno de los dirigentes quiere asegurar cual es el futbolista extranjero con el que se negocia su rescisión de contrato, por respeto al jugador, pero el nombre que más suena es el marcador central Mauro Zanotti.

“Necesitamos un punta de lanza, porque si hubiéramos tenido un delantero de esas características como Carlos Saucedo o William Ferreira, con los pases que hace Gerardo García Berodia estaríamos celebrando un título”, dijo Montaño.



DE PRIMERA MANO

DT llega mañana

Se confirmó que mañana jueves 9 de enero llegará el nuevo director técnico de Wilstermann el español, Manuel Alfaro de la Torre. Junto con él se unirán al trabajo de la pretemporada los tres jugadores españoles Gerardo García Berodia, Félix Quero y David Mainz.

Dos turnos

Wilstermann ayer tuvo dos turnos de trabajo, por la mañana realizaron trabajo físico, labor táctica divididos en cuatro equipos y finalizaron con una sesión en el gimnasio. Por la tarde, los jugadores fueron citados para finalizar con los test personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario