viernes, 31 de enero de 2014

Tres novedades

Los laterales Christian Vargas, Ignacio García y el volante de contención Luis Carlos Paz serán las novedades que Wilstermann presentará ante Bolívar este próximo domingo, en La Paz, en el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura 2013-14.

Wilstermann disputó un partido amistoso con Universitario de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), cotejo que le sirvió a Alfaro para ver las variantes con respecto al equipo que logró vencer por 2-1 a Aurora, en el clásico cochabambino. El cotejo lo ganaron los "rojos" por 4-0 con goles de Félix Quero, dos de Augusto Andaveris y uno de penal de Gianakis Suárez.

De no existir mayores cambios en el once titular hasta el partido del domingo, éste será el equipo que ingresará ante Bolívar: Dennis Cartagena, en el arco; Christian Vargas, Edward Zenteno, Mauro Zanotti e Ignacio García, en la defensa; Félix Quero, Luis Carlos Paz, Martín Belforti y Gianakis Suárez; además de Gerardo García Berodia, un poco más adelantado, en el medio campo; y Augusto Andaveris, como único atacante.

Vargas reemplazará a Óscar Zenteno, García ocupará el lugar de Osvaldo Medina y Paz ingresará en el espacio que dejó Cristhian Machado, que fue expulsado ante Aurora, el pasado domingo.

En cuanto a estas posibles variantes, Alfaro señaló que "tanto en la primera alineación como la siguiente hubo variaciones, porque necesito que todos los jugadores sepan que pueden jugar de titulares, para que incrementen el nivel competitivo, y eso nos hará mejores, hasta ir encontrando el once ideal. Pero no cabe duda que todos tienen que saber que pueden entrar y eso es bueno para ellos".

En cuanto al rival del domingo, Alfaro señaló que "Bolívar es un buen equipo, con buenos jugadores; individualmente hacen cosas extraordinarias. En su casa tienen la necesidad de ganar, pero nosotros, con todo el respeto a un gran equipo, pretendemos ponérselo lo más difícil posible e ir a pelear por el partido, porque nosotros también queremos ganar".

Para enfrentar a Bolívar el técnico no contará con Hugo Suárez, que aún está en proceso de recuperación, y Cristhian Machado por expulsión.

Dani Alonso llega

El delantero español Daniel Alonso Rubio llegó ayer a primera hora a Cochabamba, pero no descansó durante la mañana, sino que fue directo a la práctica de su nuevo plantel y se puso a la orden del cuerpo técnico. En su primer entrenamiento hizo labor diferenciada, para estirar las piernas después de más de 10 horas de viaje desde España.

"Me encontré bien, he sentido un poco la altitud, espero adaptarme lo más antes posible", comentó Alonso tras el entrenamiento. "Veo que es un vestuario muy unido, creo que vamos a hacer buenas cosas. Vengo a cumplir algunas metas como debutar en primera división, a ver si puedo entrar en el once titular lo más antes posible, y si puede ser, en la Copa Libertadores".

Pese a las ganas que tiene Alonso por debutar ante Bolívar el domingo, no podrá hacerlo porque su habilitación tardará por lo menos hasta la siguiente semana. Por el momento tiene que adaptarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario