lunes, 20 de enero de 2014

LOS AVIADORES PERDIERON ANTE UNO DE LOS EQUIPOS MáS DéBILES DEL PASADO TORNEO

Wilstermann comenzó el campeonato Clausura de la Liga con una derrota en Warnes por 2-0, frente a Sport Boys, que es uno de los equipos más débiles del pasado campeonato y uno de los candidatos a perder la categoría de profesional.

Si el objetivo aviador es el de conseguir el título nacional, tal como lo afirmaron sus dirigentes antes del inicio de la pretemporada, su equipo comenzó de la peor forma posible: con una derrota.

Con este resultado, el fin de semana dejó un saldo negativo para el fútbol profesional cochabambino. Primero Aurora no pudo ganarle a Universitario (0-0) el pasado sábado y ayer Wilstermann cayó derrotado, y para el colmo, frente a uno de los rivales directos del Equipo del Pueblo, en la lucha por salir de la zona del descenso.

El técnico de Sport Boys, Néstor Clausen, consiguió lo que en Cochabamba se le pintó como una verdadera misión imposible: ganar ante su público.

Wilstermann, que fue el último invicto en caer el pasado campeonato, ya no tendrá esta preocupación, pues se la sacó de encima en la primera fecha.

En su segundo certamen como equipo liguero, el cuadro de Warnes obtuvo sus tres primeros puntos repitiendo lo que sucedió en el Apertura, en esa ocasión superó a Bolívar (1-0). Además de un comienzo victorioso, estas tres unidades mejoran el promedio en la tabla del descenso de categoría.

El anfitrión tomó la ventaja en el partido con el gol de Reinaldo Parada que fue convertido a los 19 minutos con una definición que dejó al arquero Denis Cartagena sin opción para desviar el remate. El segundo tanto fue anotado por Leandro Ferreira a los 74.

En estos dos tantos se destacó el esfuerzo de Marcos Ovejero y Juan Carlos Galvis, cuyos desbordes dejaron con más espacios a sus compañeros. Pese a que había una diferencia física entre los defensores de Wilstermann y los jugadores de Sport Boys pudo más la voluntad de éstos para anotarse una victoria.

Los tres puntos sumados en la primera fecha por Sport Boys fueron producto de un trabajo consistente que llevó a sentar hegemonía de las acciones en la mayor parte del compromiso. El dominio del ritmo del cotejo pudo permitir que los locales ganen por una cifra más amplia.

El autor del primer tanto tuvo otras ocasiones de gol, pero no fue el único ya que a su turno Jorge Céspedes estuvo cerca del tercer tanto y en el complemento Joaquín Botero dispuso de otra oportunidad.

Los aviadores quisieron reponerse después de recibir los goles, pero su frenesí fue fugaz. En estos minutos trató de complicar al oponente. Los contragolpes fueron desaprovechados, provocando descontrol en la defensa y en los minutos finales soportó más ataques.

Wilstermann sufrió un duro tropezón en este inicio de competencia con el español Manuel Alfaro haciendo su debut como director técnico. También tuvo su estreno el jugador argentino Martín Belforti, sustituido por Carlos Pinto, quien fue expulsado a los 87.

Los aviadores deben pensar ahora en el clásico cochabambino que se jugará el próximo domingo desde las 16:00.

Sport Boys: 2

Sergio Galarza

Juan C. Galvis

Ronald Rivero

Héctor Gaitán

Carlos Mendoza

Olvis Justiniano

Carlos Pinto

H. Gutiérrez

Leandro Ferreira

Marcos Ovejero

Reinaldo Parada

Entrenador:

Néstor Clausen

Cambios: Botero x Ovejero; Céspedes x Parada; Pachi x Ferreira

Wilstermann: 0

Denis Cartagena

Cristhian Vargas

Edward Zenteno

Carlos Tordoya

Osvaldo Medina

Martín Belforti

Félix Quero

S. Romero

Gerardo Berodia

A. Andaveris

Rodrigo Ramallo

Entrenador:

Manuel Alfaro

Cambios: Suárez x Andaveris; Pinto x Belforti; Espinoza x Medina

 1-0. 19`Parada; 2-0. 74`Ferreira

Estadio: Samuel Vaca

Público: 4.000 personas aprox.

Árbitro: José Jordán (CHU)

Árbitro: V. Tango y E. Saavedra

Opiniones

CHRISTIAN VARGAS

Wilstermann

Creo que hicimos un buen partido. Ellos aprovecharon los errores que tuvimos y lamentablemente fueron certeros en los momentos justos. Nosotros no pudimos acertar en el momento preciso. Nos faltó jugar más dominar más el balón. Sabíamos que era un terreno difícil. Ahora nos resta trabajar durante la semana para llegar de la mejor manera al clásico. Depende de nosotros mejorar para comenzar a escalar.

CARLOS TORDOYA

Wilstermann

El resultado dice que no fue un buen partido. Vinimos con el objetivo de sumar, pero no se pudo concretar la misión por razones que tenemos que evaluar y mejorar en la semana. Ahora tenemos que volcar la página para pensar en sumar victorias desde la próxima fecha. El trabajo va por buen camino pero ésto debemos plasmarlo en la cancha y con los partidos que siguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario