jueves, 30 de enero de 2014

Devuelven plaqueta conmemorativa

Ayer, aproximadamente a las 18:00 llegó a la sede de del club Wilstermann la plaqueta que había sido hurtada el martes del camerino norte del estadio Félix Capriles.

La plaqueta conmemorativa a uno de los emblemas del club "Aviador", Otoniel Novillo, fue devuelta en un taxi a la secretaría de esa entidad de manera anónima, acompañada de una nota pidiendo disculpas, según informó ayer la página de facebook de Marketing de Wilstermann.

La página de los Rojos expresa su tranquilidad por haber recuperado uno los símbolos más valiosos que atesoran, aunque advierten que el robo tiene que ser esclarecido, para después sancionar a los infractores.

La noche del martes "Aurora de Cochabamba" publicó en el muro de facebook de "Club Aurora Cochabamba" la foto de la plaqueta, exhibida como un trofeo junto a dos poleras de la barra de los Gurkas. Después del mediodía de ayer, la página "Aurora de Cochabamba" fue deshabilitada.

En dicha foto, además, se ve una polera de los "Califachos 14", la barra organizada más grande del club Aurora. Es verdad que muchos hinchas "celestes" reprocharon este acto vandálico, pero otros felicitaron por el hecho, y lo justificaron por los robos y maltratos de la hinchada "aviadora" hacia la parcialidad celeste. Por ejemplo "Capos Califachos" comentaba en la foto: "Siempre sacando cara por Aurora!!! Somos la barra brava de Aurora, siempre robaremos trapos, haremos respetar Cocha".

Pese a que devolvieron la plaqueta, la dirigencia de Wilstermann y el Sedede anunciaron que iniciarán acciones legales para encontrar a los responsables del acto vandálico y sancionarlos.

"Vamos a tomar todas las acciones y medidas legales pertinentes, para castigar a los culpables, porque éste es un acto delictivo, robar ya es un delito; y lo peor, esto es una provocación a nuestros hinchas; eso podría generar violencia y terminar en peleas de bandos", aseguró Grover Vargas, vicepresidente del club Wilstermann.

Cabe recordar que la Gobernación de Cochabamba bautizó la tribunas norte y sur con los nombres de Otoniel Novillo (Wilstermann) y Elio Sánchez (Aurora), personajes emblemáticos de los clásicos rivales.

DE PRIMERA MANO

Cámaras de seguridad

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Ronald Calizaya, una vez que supo del robo, aseguró que espera que las cámaras de seguridad que se instalaron en el estadio Félix Capriles puedan dar algunos indicios de quiénes fueron los autores del hecho delictivo, porque éstas graban las 24 horas del día.

¿Quién fue novillo?

Otoniel Novillo o más conocido como el "Patroncito" de Wilstermann dio más de 50 años de su vida a la institución aviadora, a su amado club, del que formó parte desde sus 17 años como utilero y después kinesiólogo. El "Patrón" falleció hace dos años y su recuerdo vivirá por siempre en Wilstermann.



WILSTERMANN

Paz podría ser la novedad ante Bolívar

Luis Carlos Paz podría ser la novedad en el once titular que presente el técnico español de Wilstermann, Manuel Alfaro, cuando enfrente a Bolívar este domingo por la tercera fecha del torneo Clausura 2013-14.

El volante de contención ocuparía el lugar de Cristhian Machado, quien fue expulsado el pasado domingo, en el partido ante Aurora y hará dupla con el argentino Martín Belforti.

El resto del plantel, de acuerdo a lo visto en la práctica de ayer, sería el mismo que venció por 2-1 a Aurora en el clásico cochabambino 137.

Si no existen más cambios hasta el domingo, éste sería el once titular ante Bolívar: Dennis Cartagena, en el arco; Óscar Zenteno, Edward Zenteno, Mauro Zanotti y Osvaldo Medina en la defensa; Félix Quero, Luis Carlos Paz, Martín Belforti, Gianakis Suárez, y un poco más adelantado como enganche Gerardo García Berodia, en el medio campo; y Augusto Andaveris, en el ataque.

Cambio de planes

Wilstermann tenía previsto trabajar ayer en doble turno en la cancha 6 del complejo Capriles, pero debido a que ese escenario estaba totalmente anegado por las lluvias tuvieron que buscar otro escenario, por lo que se fueron a trabajar a la cancha Olimpia, en la zona sud de Cochabamba.

Cuando llueve la cancha 6 siempre se inunda y no es la primera vez que el plantel "aviador" debe buscar un campo alternativo para entrenar. Mañana está dispuesto el trabajo en la cancha principal del estadio Capriles.



ANTE GARCILASO DE CUSCO

Bolívar cae en amistoso

El equipo profesional del club Bolívar cayó por la mínima diferencia en el partido amistoso disputado con el subcampeón del fútbol peruano, Garcilaso de Cusco.

El técnico del Bolívar, Vladimir Soria, esta vez apeló por incluir a Ricardo Pedriel en el once titular.

La academia paceña jugó con los siguientes hombres: Quiñónez estuvo en el arco; Eguino, Cabrera y Álvarez, en la zona defensiva; Yecerrote y Cardozo los volantes laterales acompañados por Flores y Miranda, en el medio; Callejón fue el enganche y adelante Pedriel y Ferreira. El gol de los visitantes fue logrado por Ramón Rodríguez.

Respecto al encuentro contra Wilstermann, Juan Manuel Callejón dijo que se trata de un partido complicado. "El anterior campeonato le ganamos en el minuto final, es un equipo que siempre juega bien y deberemos doblar esfuerzos para derrotarlo", explicó Callejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario