viernes, 24 de enero de 2014

Vargas está en duda

El lateral derecho Christian Vargas podría convertirse en la cuarta baja de Wilstermann para el clásico cochabambino a disputarse este domingo, por la segunda fecha del torneo Clausura.

Según el informe médico, Vargas presenta una contractura en la región anterior del muslo derecho, una molestia que, aunque no reviste de gravedad, podría alejarlo del partido del domingo.

Luis Montaño, médico de campo de Wilstermann, manifestó que el jugador no trabajó ayer para recuperarse, pero hoy se dará a conocer un informe final, sobre si podrá o no ser parte ante los celestes.

En caso de que Vargas quede descartado para el cotejo del domingo, podría darse el debut del defensa Óscar Zenteno en el fútbol profesional, quien hasta ahora no tuvo la oportunidad de ingresar en un partido oficial de la Liga.

Zenteno fue tomado en cuanta ayer en el posible once titular y estará al lado de su hermano mayor Edward Zenteno.

Además del posible ingreso del menor de los Zentenos, el técnico español Manuel Alfaro ayer probó algunas variantes con respecto al equipo que ingresó ante Sport Boys en Warnes.

De acuerdo a lo visto ayer, el argentino Mauro Zanotti podría volver a la titularidad y haría pareja con Edward Zenteno en la zaga central.

Otra variante fue el ingreso de Cristhian Machado en la contención en lugar de Sebastián Romero, junto a Martín Belforti. Y finalmente, movió a Augusto Andaveris como único delantero en reemplazo de Rodrigo Ramallo, y el lugar de Andaveris en el medio campo fue ocupado por Gianakis Suárez.

El estratega aseguró que aún no definió al once titular. "Tengo una idea muy aproximada, pero por ejemplo en la práctica hubo gente que no ha jugado el primer partido y que lo ha hecho muy bien, lo que quiero es que los más de 20 jugadores que tenemos piensen que pueden jugar de titulares, porque si no, no sería un buen equipo", dijo Alfaro, al respecto de algunas variantes.

"No quiero que se relaje nadie, aquí cualquier jugador puede pasar por el banquillo y cualquiera del banquillo puede pasar a jugar, queremos que el equipo tenga una competitividad muy alta, y eso creo que nos va a costar un poco".

El plantel cerrará sus entrenamientos mañana, por lo tanto, el técnico podría hacer conocer al once titular recién el domingo.

David Mainz ficha por Eibar

Eibar (Gipuzkoa) | Efe

El Eibar fichó al delantero David Mainz Navarro, quien retorna al club guipuzcoano después de dejar el Wilstermann, club de Cochabamba (Bolivia). Mainz, de 28 años, se incorporó en julio pasado al equipo boliviano y aunque tenía contrato hasta el verano, llegó a un acuerdo amistoso para rescindirlo.

El hecho de que no se adaptará del todo al fútbol de Bolivia, donde ha disputado 18 partidos, en los que ha marcado 4 tantos, y de que tuviera abiertas las puertas del Eibar, le han llevado a aceptar la oferta de la entidad guipuzcoana, con el que firmó por lo que queda de la actual temporada y otra más, hasta junio de 2015.

El martes voló desde Bolivia a España y ayer ya ha entrenado en Ipurúa, donde Mainz será presentado hoy, y aunque está bien físicamente, por temas de burocracia, no podrá jugar mañana en Girona.



REFUERZO

Daniel Alonso es la nueva incorporación

El media punta español Daniel Alonso Rubio es la nueva contratación de Wilstermann para el torneo Clausura.

El jugador que viene con la recomendación del técnico Manuel Alfaro, tiene todo arreglado con la dirigencia Roja, que lo espera en los próximos días para que se incorpore al trabajo del plantel.

"Dani" Alonso (31 años, nacido el 29 de julio de 1982) jugó en Cultural Leonesa, CP Villarobledo, Manchego, Ciudad Real CF, CD Toledo, Atlético Bembibre y el Badajoz FC.

Fue en su paso por el CD Toledo que se cruzó con Alfaro, a quien tuvo como técnico.

"Le conocemos porque le hemos entrenado, de ahí la intensión de firmarle, porque no queremos arriesgar en un jugador aunque sepamos que tiene condiciones y tiene un currículum interesante, queremos traer a un jugador que conocemos perfectamente.

Además, que el equipo no está para arriesgar, éste es un buen jugador, otra cosa es que tarde más o menos en adaptarse, pero creo que lo hará pronto", dijo Alfaro.

El futbolista llegará tan pronto como pueda resolver los trámites en España para su viaje, con sus vacunas y otra documentación, comentó el técnico.

Tanto la dirigencia, a través del vicepresidente Grover Vargas, como el técnico, dejaron la puerta abiera para la contratación de otros refuerzos, que necesariamente deberán ser nacionales, porque con Alonso se llena el cupo de extranjeros permitidos, que son seis.

En ese entendido empezó a sonar el nombre de Vicente Arze, aunque Vargas no quiso ni confirmar ni negar esa posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario