martes, 25 de abril de 2017

La sexta visita a Argentina



El partido de esta tarde (18:30 HB) ante Atlético Tucumán, por el grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2017, marcará un nuevo hito histórico para Wilstermann, ya que será su sexto encuentro jugando en suelo argentino, por el máximo torneo continental de clubes.

Si bien el Rojo nunca pudo lograr una victoria y hoy apunta a hacer historia, los antecedentes de Wilstermann en Argentina tienen interesantes resultados: dos empates ante los dos equipos más grandes de Argentina, además de tres derrotas.

Las visitas

El primer partido de Wilstermann visitando a un rival argentino se registró el 19 de marzo de 1973, por el grupo 1 de la Copa. En aquella oportunidad, el Rojo igualó 2-2 con el Millonario, en partido que se jugó en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

Los goles de River Plate fueron obra de Carlos Morete (1' PT) y el gol en contra de Juan Ponce (26' ST). Milton Tedoro Joana (36' PT) y Juan Gangas (44' ST, de penal), anotaron los tantos aviadores para hacer historia.

El 22 de marzo de 1973 tuvo su segunda visita. En el estadio El Gasómetro (antiguo de San Lorenzo de Almagro), Wilstermann perdió 3-0 ante el Cuervo, que se impuso con tantos de Rubén Ayala (6' PT y 32' ST) y Carlos Veglio (20' ST).

El 14 de septiembre de 1982, Wilstermann volvió a visitar a River Plate en el Monumental, por el grupo 1. Con goles de Enzo Bulleri (32' PT), Julio Olarticoechea (44' PT) y José María Vieta (25' ST), el Millonario goleó al cuadro cochabambino.

Tras la desazón, el segundo hito histórico para el Aviador en suelo argentino llegó apenas tres días después. El 17 de septiembre, el estadio Alberto J. Armando (más conocido como La Bombonera) fue testigo del empate con Boca Juniors 2-2. Juan Sotelo (3' y 4' ST) puso en ventaja a los xeneizes, pero Jhonny Villarroel Delgadillo (10' ST) y Vladimir Soria (37' ST) igualaron para la visita.

La última visita oficial del Rojo a Argentina por la Copa Libertadores fue el 3 de abril de 2001, con derrota 2-0 ante San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegaín (Nuevo Gasómetro), por el grupo 3. Los goles fueron obra de Jorge Quinteros (42' PT) y Sebastián Abreu (19' ST).



PRIMERA PRESENCIA EN TUCUMÁN

En su sexta visita a suelo argentino, el Rojo visitará por primera vez la provincia de San Miguel de Tucumán, luego de que en sus primeras cinco presentaciones no salió de la provincia de Buenos Aires.

Antes tuvo la posibilidad de jugar en Capital Federal y en Provincia, tanto por la Copa Libertadores de América como la extinta Copa Conmebol.

Precisamente por la Copa Conmebol 1998, Wilstermann definió su clasificación a cuartos de final en La Plata ante Gimnsia y Esgrima. Tras la ida 0-0 en el Félix Capriles, el Lobo y el Aviador empataron 1-1 en El Bosque de La Plata, siendo el triunfo en penales para la visita por 4-2.

Para el lance de hoy, Wilstermann volverá a jugar en suelo argentino tras 16 años y 25 días, pero en un escenario muy diferente al que visitó antes: el estadio Monumental José Fierro, con capacidad para 35.200 espectadores y que fue inaugurado el 21 de mayo de 1922.

No hay comentarios:

Publicar un comentario