jueves, 27 de abril de 2017

Aponte es la duda en Wilster



Juan Pablo Aponte lateral izquierdo de Wilstermann es la duda que tiene el plantel aviador para el próximo miércoles cuando reciba al club brasileño Palmeiras, por la Copa Libertadores.

El jugador salió lastimado en el segundo tiempo del partido ante Atlético Tucumán, el pasado martes. Una vez evaluado por el cuerpo médico se determinó que el jugador tiene un esguince de primer grado en el tobillo derecho.

Según el médico del plantel aviador, Luis Montaño, aún se debe hacer una evaluación a cómo reacciona al trabajo de fisioterapia al que será sometido.

"El jugador tuvo una reacción favorable al tratamiento, creemos que los tiempos se van a acortar, pero con esto no quiero decir que estará listo para el partido de la Libertadores, veremos todavía cuál será el diagnóstico final de la lesión hasta el viernes, para dar parte al cuerpo técnico", dijo Montaño.

El galeno explicó que este tipo de lesiones tienen como tiempo de recuperación una semana, pero en el caso de Aponte, se espera que los plazos se acorten con el tratamiento.

El resto del equipo no presenta ninguna molestia de consideración, salvo las contusiones habituales tras un cotejo de este calibre. Todos serán nuevamente evaluados hoy.

Equipo mixto

Entre tanto, el técnico aviador, Roberto Mosquera adelantó que para el partido ante Nacional Potosí, que debe disputarse este sábado (17:15), presentará un equipo mixto.

"Vamos a hacer una mezcla, hay jugadores que están lastimados, creo que tenemos con qué afrontar este tipo de encuentros y podremos hacer un buen partido", expresó el estratega colombiano-peruano, Roberto Mosquera.

Wilstermann cayó (4-0) en el partido ante Real Potosí, el pasado sábado, con un equipo totalmente alterno, pero esta vez el técnico adelanta que se tratará de un equipo mixto.

Afinar la puntería

El estratega aviador aseguró que el plantel debe afinar su puntería, porque es uno de los puntos flacos del equipo.

"Tenemos que afinar la puntería, porque nos estamos jugando cosas importantes, como es el paso a una segunda ronda de la Copa, algo que para Wilstermann sería importante y para Bolivia también", dijo Mosquera.

Lamentó que las opciones que generaron ante Atlético Tucumán no pudieron terminar en goles.

"Equipo que no hace goles, los ve hacer. Tuvimos dos opciones muy claras, no convertimos y creo que colaboramos en los goles, porque perdimos las marcas y en un partido como éste pues éstos errores terminan en una derrota que duele, porque hicimos un primer tiempo excelente", dijo el estratega.

El plantel volverá hoy a los entrenamientos en su complejo de cara al cotejo de la Liga.



SÓLO LA FAMILIA

A diferencia del recibimiento que el plantel aviador tuvo cuando llegó de Sao Paulo, donde también perdieron (1-0) ante Palmeiras, ayer no estuvo presente la hinchada para recibirlos.

El vuelo que trajo al plantel de Wilstermann llegó cerca de las 17:00 al aeropuerto que lleva el mismo nombre "Jorge Wilstermann", pero esta vez no hubo banda ni cánticos, sólo estuvieron las familias de los jugadores y que los recibieron con mucho cariño.

Algunos explicaron que la hinchada que siempre acompaña al plantel no estuvo en el aeropuerto, porque están de viaje de vuelta desde Tucumán, donde viajaron por tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario