miércoles, 8 de mayo de 2019

Wilster no se rinde y espera con todo a Deportes Tolima

Wilstermann irá por la clasificación ante Deportes Tolima (Colombia) este jueves, desde las 20:30, en el estadio Félix Capriles. En este compromiso se juega su continuidad en un certamen internacional, ya sea la Copa Libertadores de América o en la Sudamericana, como única meta alcanzable que le queda en este primer semestre del año.
Los rojos están enfocados sólo en este encuentro después del triunfo sobre Atlético Paranaense (Brasil) por 3-2. El elenco boliviano se puso en carrera por clasificarse a los octavos de final de la Libertadores o en su defecto pasar a la segunda fase de la Sudamericana para esquivar las críticas a la mala campaña que tuvo por lo general.
Este segundo torneo es más próximo, ya que depende de un triunfo para hacer posible esto ante un rival directo, mientras seguir en la Libertadores requiere de una victoria y de un resultado favorable entre Boca Juniors (ocho puntos) y Atlético Paranaense (nueve) en Buenos Aires.
Los aviadores y los colombianos están emparejados con cinco puntos en el grupo "G". El triunfo de cualquiera abrirá las puertas para pasar a la Sudamericana, por llegar a esa instancia recibirán la suma de 375 mil dólares como premio. Asimismo, ambos tienen la opción de instalarse en los octavos de la Libertadores con un triunfo por goleada; sin embargo, también deben esperar que los boquenses pierdan por una amplia diferencia. Hay un premio de un millón, 50 mil dólares como recompensa.
Deportes Tolima viene más suelto por la campaña que efectúa en el torneo local, en el cual está en el cuadrangular final. El fin de semana perdió contra Independiente de Medellín por la mínima diferencia, mientras Wilstermann igualó de visitante ante Guabirá (1-1) en el Apertura, donde no tiene opciones de salir campeón.
La visita llegó a Santa Cruz desde donde se trasladará a Cochabamba horas antes del juego. El elenco dirigido por el entrenador Alberto Gamero reservó a su plantel titular para este choque decisivo. Hasta la fecha, los colombianos no ganaron ningún cotejo de visitante en esta edición de la Libertadores.
El árbitro paraguayo Milciades Saldivar controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por sus coterráneos y Rodney Aquino y José Méndez.
Equipos:
Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Melean, Alex Silva, Ronny Montero, Juan Aponte, Jorge Ortiz, Antonio Melgar, Fernando Saucedo, Serginho, Cristian Chávez y Ricardo Pedriel

DT: Norberto Kekez.
Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Carlos Robles, Larry Vásquez; Alex Castro, Luis ´Cariaco´ González y Marco Pérez

DT: Alberto Gamero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario