jueves, 9 de mayo de 2019

Wilster, entre hazaña y $us 375 mil ante Tolima

Wilstermann jugará esta noche (20:30) una carta determinante para conquistar el triunfo ante Deportes Tolima de Colombia y un premio de 375 mil dólares, por acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En caso de conseguir una victoria, el Aviador terminaría como tercero del grupo G de la Libertadores y tendrá como “premio consuelo” disputar los cotejos de la Sudamericana.

En caso de empatar o perder, el cuadro valluno le dirá adiós a su participación en un torneo internacional, porque el plantel colombiano tiene -3 de gol diferencia y los rojos -7.

Sin embargo, existe una posibilidad de que el Aviador acceda a los octavos de final de la Libertadores: el Hércules debe golear al plantel colombiano y esperar que Atlético Paranaense supere por un amplio marcador a Boca Juniors, en la Bombonera.

En su propósito de victoria, el director técnico del Imperio Escarlata, Norberto Kekez, apelará a todo su “poder” ofensivo con Ricardo Pedriel, Cristian Pochi Chávez y Serginho.

El estratega tendrá el retorno del zaguero brasileño Alex Da Silva, quien cumplió un partido de suspensión por acumulación de tres tarjetas amarillas y no fue de la partida frente al Paranaense brasileño en la Llajta.

La ausencia obligada en el Rojo es la de Lucas Gaúcho, quien está en etapa de recuperación, luego de una operación en la rodilla izquierda. Edward Zenteno realiza un trabajo exigente en la parte física y tampoco será de la partida.

El entrenador argentino dirigirá su segundo partido de Copa. Tiene la responsabilidad y el desafío de mantener al plantel en un torneo internacional.

“Debemos estar al 100 por ciento en todo sentido y dejar todo en el terreno de juego para conseguir el triunfo. La mentalidad del equipo es presionar al rival desde el minuto inicial porque somos locales, y en la Copa los partidos se disputan intensamente”, declaró Serginho, volante de Wilster.

El futbolista es una de las principales figuras del cuadro aviador y con llegada sobre el arco rival, pero respeta al contrincante porque considera que los colombianos también se trazaron objetivos.

“Los dos equipos (Wilster-Tolima) tenemos la presión de lograr un buen resultado. Sin embargo, a ellos también les sirve un empate, pero nosotros tenemos la esperanza de seguir en carrera”.

Los futbolistas del Rojo están convencidos de que se enfrentan a una prueba “difícil”, pero pretenden ampliar su racha de invictos en el Félix Capriles ante el cuadro cafetalero.

Wilster concretará esta noche su tercer y último encuentro de la Libertadores, en el grupo G. Su campaña como local se inició con el empate frente al Boca Juniors (0-0), cuando estaba como entrenador el español Miguel Ángel Portugal.

El segundo cotejo en Cochabamba terminó con triunfo para el Rojo (3-2) sobre el Atlético Paranaense (3-2), ya al frente de Kekez.

Como visitante, el Imperio Escarlata cosechó dos derrotas y una igualdad. Cayó frente a los Xeneizes (4-0), en Buenos Aires, y contra Huracán (4-0), en Curitiba.

Conquistó las tablas frente a los cafetaleros en Ibagué (2-2). Esa unidad le permite soñar con mantener sus aspiraciones de seguir jugando un torneo internacional.

En tanto que el equipo Tiburón, comandado por Alberto Gamero, ingresó a los cuadrangulares para las semifinales del campeonato colombiano y debe atender los dos torneos con la misma prioridad.

La escuadra colombiana llegó ayer a Cochabamba y descartó la posibilidad de realizar el reconocimiento de cancha del estadio de Cala Cala.

“De tu mano, hincha Pijao, trabajaremos fuerte para lograr un buen resultado”, publicó el club en su cuenta de Twitter antes de emprender su viaje.

El Tolima llegó a la Llajta con todo su equipo titular y su propósito de conquistar, por lo menos, un empate para seguir en competencia internacional.

Los jugadores cafetaleros manifestaron su propósito de “sorprender” a Wilstermann en su estadio.
Chávez: “Es una

final para nosotros”

El volante argentino de Wilstermann Cristian Chávez aseguró que el partido de esta noche (20:30) frente al Deportes Tolima de Colombia “es una final” y el compromiso es “brindarse al máximo” para conseguir un resultado que les permita seguir en un torneo internacional.

“Es una final y el equipo necesita el triunfo para seguir jugando en la Copa. Sin embargo, estamos muy contentos por la campaña que hicimos porque tuvimos que atender el torneo local y la Libertadores”.

El Pochi es una de las piezas fundamentales en la estructura del plantel aviador. Aseguró que llegará al cotejo “al 100 por ciento ”, luego de superar algunas molestias en la rodilla derecha.

“No hay excusas. Debemos entrar a la cancha con la mentalidad ganadora y generar la mayor cantidad de goles. Sabemos que tenemos que ganar, no hay otro resultado para nosotros”.

El futbolista aprovechó la oportunidad para invitar a los hinchas y brinden su apoyo en un compromiso que tendrá un duelo sin tregua.

“El respaldo de los aficionados es siempre motivante para cualquier jugador. Esperamos que nos apoyen en un cotejo que será determinante para la entidad”.
Gamero: “Somos equipos parecidos”

El director técnico de Deportes Tolima, Alberto Gamero, manifestó que tanto Wilstermann como el Pijao son “equipos parecidos” en su forma de juego y por lo que lograron, hasta el momento, en la Copa Libertadores.

“Somos dos equipos parecidos por lo que hicimos en la Copa. Estamos tranquilos nos faltó un par de par puntos para estar mejor en la tabla, pero empatamos contra Wilster y Boca Juniors, con el mismo resultados (2-2)”, dijo el estratega, a su llegada al aeropuerto de Cochabamba.

El adiestrador adelantó que realizó una revisión videográfica de los partidos del Aviador y todas las variantes que puedan realizar en el match.

“He visto que están jugando los mismos y con diferentes sistemas. Hemos analizado las posibles variantes que tiene el rival, no creo que salgan de lo que presentan en la Copa y el torneo local”.

Gamero también realizó un análisis del partido y aseguró que el Rojo presionará desde el minuto inicial para buscar el resultado a su favor.

“Será aun partido abierto. Ellos saldrán a atacar y nosotros propondremos acciones ofensivas. Haremos lo que acostumbramos cuando estamos de visitante, no cambiará nada”.

También refirió que sus jugadores están “cansados físicamente” por la seguidilla de cotejos en la Copa y el campeonato colombiano.

9 partidos sin perder en el Félix Capriles


Wilstermann tiene un invicto de nueve partidos sin conocer derrotas en el estadio Félix Capriles, en el marco de la Copa Libertadores, desde marzo de 2011.

La última vez que cayó el Rojo en la Llajta fue el 16 de marzo de 2011 frente al Internacional de Brasil (1-4).

Ese mismo año, el Aviador enfrentó a Emelec de Ecuador (0-0) y al Chiapas de México (2-1).

En 2017, el Hércules hizo su mejor campaña con triunfos sobre Peñarol de Uruguay (6-2), Atlético Tucumán de Argentina (2-1) y Palmeiras de Brasil (3-2), en la fase de grupos.

En octavos venció a Atlético Mineiro (1-0) y en cuartos a River de Argentina (3-0). Este año igualó con Boca (0-0) y superó al Paranaense (3-2).

700 policías brindarán seguridad en el match


La dirigencia de Wilstermann y el Comando Departamental de la Policía informaron que se dispondrá de 700 efectivos para brindar seguridad esta noche en el cotejo de la Copa Libertadores de América.

Los uniformados estarán distribuidos en los siete cordones de seguridad en el corte de calles, en los predios del escenario deportivo, en las graderías y en el terreno de juego.

“Los hinchas que quieran ingresar al estadio no deben tener aliento alcohólico, botellas plásticas, petardos, humos, mástiles y cualquier objeto que pueda ser utilizado como proyectil”, explicó Rodrigo Ávila, gerente de Wilster.

Las puertas del estadio para el público se abrirán desde las 15:30 para evitar las colas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario