martes, 7 de mayo de 2019

Wilster debe ganar a toda costa para no quedarse sin premio

Wilstermann enfrentará este jueves (20:30) a Deportes Tolima, en el partido de la temporada. Los aviadores, ya sin opciones para pelear por el título del Apertura, concentran todos sus esfuerzos para no quedarse con las manos vacías en el contexto internacional.

El plantel aviador debe ganar a toda costa, por el marcador que sea al cuadro colombiano, para lograr por lo menos el premio consuelo, la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, que además le permitirá embolsar $us 350.000.

Si Wilstermann logra ganar sumará un total de ocho puntos, con los que estará en la tercera ubicación del grupo G, y Deportes Tolima, de Colombia, se quedará como el colero de la serie.

Un empate con Tolima, bajo cualquier marcador, dejará a Wilstermann como el último del grupo “G” y con las manos vacías, porque aunque sume la misma cantidad de puntos que el plantel cafetalero, estará en desventaja por el gol diferencia, en el que los colombianos tienen -3 y los aviadores -7.

A la misma hora, en la Bombonera, Boca Juniors y Athletico Paranaense se enfrentarán para definir quién va como primero o segundo del grupo.

Para que Boca Juniors, uno de los candidatos para quedarse con el título de la Copa Libertadores 2019, le quite el liderato a Paranaense debe ganar por cualquier marcador.

Pero incluso con el panorama casi resuelto, en el que parece un hecho que Athletico Paranaense y Boca Juniors avanzarán a los octavos de final y que Deportes Tolima y Wilstermann pelearán por un cupo en la Copa Sudamericana, como se suele decir “en el fútbol todo puede pasar”, existe una remota posibilidad matemática en la que los aviadores podrían sacar a los candidatos al título, de la Copa Libertadores.

Para que esa remota posibilidad pueda hacerse realidad, primero Wilstermann debe golear a Deportes Tolima por un mínimo de 7-0 y esperar que el brasileño, campeón de la Copa Sudamericana 2018, le haga el favor de golear por un mínimo 0-4 a Boca Juniors.

Si esta lejana posibilidad se hiciera realidad, Wilstermann igualaría en la diferencia de goles (0), pero los aviadores tendrían más goles a favor que el cuadro xeneize y avanzarían a octavos de final.



“COTEJO ANTE TOLIMA ES EL MÁS IMPORTANTE”


“Nos jugamos una final el jueves. Será el partido más importante de la temporada para Wilstermann”, señaló el técnico aviador, Norberto Kekez, sobre el cotejo ante Deportes Tolima.

El estratega dijo que debe corregir su defensa, pero que el resto del equipo está listo.

“Debemos lograr esta clasificación (Copa Sudamericana) para salvar este primer semestre, que no fue bueno para la institución y el equipo”, dijo por su parte Alex da Silva.

Hoy inicia la venta de entradas para el partido ante Deportes Tolima desde las 15:00 en las boleterías del Capriles.

La escala de precios es el siguiente: preferencia numerada Bs 200, preferencia Bs 150, general Bs 100 y curvas Bs 70.


No hay comentarios:

Publicar un comentario