martes, 7 de mayo de 2019

Wilster recibe a un colombiano luego de 37 años



Aún con la posibilidad de pelear por un cupo en la Copa Sudamericana, Wilstermann se enfrentará el jueves (20.30) en el estadio Félix Capriles al colombiano Deportes Tolima, en el cierre del grupo G de la Copa Libertadores de América. Después de 37 años volverá a recibir a un club de ese país por este certamen.

El cuadro valluno ya sabe de buenos resultados en casa ante equipos de Colombia. Su hasta ahora último choque con un equipo “cafetalero” data del 27 de octubre de 1981, cuando por fase semifinal se midió al Deportivo Cali, con el que empató a un gol en el estadio Capriles.

El cuadro aviador marcó mediante una de sus figuras de entonces, el hábil volante Gastón Taborga, el empate fue del colombiano Sergio Angulo.

Entonces, Wilstermann contaba con un equipo conformado entre otros por Carlos Arias, Eduardo Villalón, Carlos Trigo, Raúl Eduardo Navarro, César Enriquez y Freddy Salguero, que fueron parte del equipo bicampeón nacional 1980-1981.

Ese año, Wilstermann accedió a instancia semifinal porque fue el ganador del grupo 4, dejando en el camino a The Strongest y a los planteles ecuatorianos Barcelona y Técnico Universitario, con los que compartió grupo en la fase eliminatoria.

El primer choque de Wilstermann ante un equipo colombiano fue en 1961, el 30 de abril de ese año recibió al Independiente Santa Fe, de Bogotá, al que derrotó por 3-2, también en el Félix Capriles. Anotaron Renán López en dos oportunidades y César Sánchez y descontaron Osvaldo Panzutto y Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario