martes, 27 de agosto de 2019

Aponte y Ortiz se recuperan y vuelven al entrenamiento



El lateral izquierdo Juan Pablo Aponte y el volante de contención Jorge Ortiz de Wilstermann serán dados de alta y podrán ser tomados en cuenta por el técnico aviador, Cristian Díaz, para el cotejo del próximo sábado (17:30) ante Nacional Potosí.

Aponte se recuperó de un esguince de segundo grado en el tobillo derecho; mientras que Ortiz superó el desgarro que sufrió en la pierna izquierda, según informó el galeno de Wilstermann, Alex Antezana.

Ambos jugadores se perdieron el clásico nacional ante The Strongest, disputado el domingo en La Paz, en el que Wilstermann cayó por 2-0.

Aponte ya había sido baja para el clásico cochabambino el pasado 18 de agosto y ahora tendrá la oportunidad de pelear nuevamente por la titularidad con Óscar Vaca, quien ocupó su lugar en los últimos dos partidos.

Teniendo en cuenta que el estratega argentino Cristian Díaz, la semana pasada, aseguró que esperaría hasta lo último por Aponte y Ortiz para definir el once que enfrentaría al Tigre, las posibilidades de volver al once titular son bastantes altas.

Además del volante mixto Alejandro Meleán, que se recupera de una fractura en el peroné del tobillo izquierdo, la única baja confirmada que tiene Wilstermann para el partido ante Nacional Potosí es el volante de contención Fernando Saucedo, quien recibió el domingo la quinta tarjeta amarilla.

Con esta ausencia y los posibles retornos de Aponte y Ortiz, Cristian Díaz deberá modificar el once titular para recibir a Nacional Potosí, el sábado.

Se recuperaron

Además de Aponte y Ortiz, el lateral derecho Omar Morales y el delantero Ricardo Pedriel, según el galeno Antezana, se recuperaron exitosamente de sus lesiones y ya podrán ponerse a órdenes del técnico argentino para trabajar con el resto del grupo.

Morales está fuera de las canchas por más de dos años por dos diferentes operaciones en la rodilla derecha; mientras que el atacante Pedriel también se recupera de una cirugía en la rodilla.



CHÁVEZ: “NO ESTOY A 10 PUNTOS, SINO A 20”

El volante de enganche Cristian Chávez evitó hacer algún comentario sobre las decisiones en la formación del equipo ante el Tigre.

“Estoy más para sumar, por eso no quiero conflictos ni nada, porque Cristian es un buen tipo, trabajador... pero siempre un jugador quiere estar en todos los partidos, pero hay que acatar las decisiones del técnico y decidió ese equipo”, aseguró Pochi en conferencia de prensa.

Además, el argentino dejó en claro que físicamente está bien. “No estoy 10 puntos, sino 20 puntos, porque todos me preguntan por qué no juego, si estoy lesionado, estoy 20 puntos”, dijo.

Pese a sus palabras se notó claramente que Chávez no estaba de acuerdo con la alineación que Wilstermann presentó ante el Tigre. El jugador señaló que “sólo hay que acatar las decisiones del técnico, estamos punteros, hay que dejarlo trabajar... pero remarcar que no jugamos como los punteros que somos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario