viernes, 2 de agosto de 2019

Rojos trabajan con 250 chicos

Marcelo Carballo fue presentado ayer como el nuevo coordinador de las divisiones menores del Hércules qhochala, generará “proyectos holísticos” y tendrá un expectro aproximado de 250 jugadores entre las categorías formativas y las Reservas, tanto con el plantel masculino como el femenino del Rojo. El objetivo es “potenciar el trabajo formativo en filas rojas y “sacar nuevos talentos vallunos”.

Las categorías con que trabajará Carballo son las Sub 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 20, las reservas y el equipo femenino del club.

Carballo presentó una parte del programa de desarrollo de divisiones menores en el Aviador, que pretende desarrollar en el corto, mediano y largo plazo. El proyecto lleva el nombre de Otoniel Novillo, quien en vida fue el utilero de Wilster y le dedicó 52 años de su vida al club.

“Otto: Despertando nuestra esencia” es el título del proyecto. “Queremos tener una gama importante de jugadores jóvenes. Es necesario un trabajo integral con nutricionistas, psicólogos, preparadores físicos y otros profesionales dentro de una perspectiva holística para apoyar a los futbolistas. Necesitamos mejorar la infraestructura y potenciar el nivel de competencia a nivel nacional e internacional. Trabajaremos con lo que tenemos”, indicó Carballo ayer en una conferencia de prensa.

El cochabambino fue jugador y campeón con la escuadra roja en el certamen Clausura 2006 y también formó parte del equipo rojo que logró el retorno a la primera división de Bolivia, el 31 de mayo de 2012.

Ha sido entrenador interino del club en cuatro ocasiones ydirector deportivo de 2012 a 2014. Además, estuvo en el cargo de Viceministro de Deportes en 2015 y 2016.

“Estamos muy felices de anunciarles que Marcelo se suma y confiamos en que hará un gran trabajo en nuestra querida institución. Tendrá todo el apoyo de la dirigencia en lo que busque llevar a cabo”, dijo el presidente de Wilster, Gróver Vargas.

Otro de los objetivos trazados en el proyecto es “nutrir al primer plantel con jugadores qhochalas”.

Carballo fue anunciado para el cargo en mayo y la directiva lo presentó oficialmente ayer. En los últimos tres años, Wilster ganó títulos en las menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario