martes, 27 de agosto de 2019

Wilster hace autocrítica y levanta cabeza

Después de la derrota ante The Strongest (2-0) en La Paz, la tarde de ayer, los jugadores de Wilstermann hicieron una autocrítica y manifestaron que el plantel “no jugó a la altura de las circunstancias”. Sin embargo, la mirada ahora está “la revancha”, que será el sábado ante Nacional Potosí, en condición de local.

Cristian Chávez indicó que el plantel no jugó a la altura del compromiso y que eso le significó cometer errores, que fueron aprovechados por el rival. Incluso, dio a entender que uno de los problemas también fue el planteamiento que realizó el entrenador Cristian Díaz.

“Creo que el técnico lo planteó para aguantar el primer tiempo, y luego cambiar rápidamente y tener sorpresa en el segundo tiempo. El profesor está conociendo este fútbol, le pareció que ese era el planteamiento. Debimos jugarle al Tigre de igual a igual, siempre lo hicimos así, igual perdíamos, pero mostrábamos otra imagen. Ayer no jugamos como los punteros. Ahí era un 60 por ciento del campeonato ganarle al Tigre, no estuvimos a la altura, hay que ser autocríticos”.

Esteban Orfano coincidió con las declaraciones de su compañero y acotó que el plantel “no tuvo una buena tarde” y que la falta de contundencia en el ataque fue uno de los factores del resultado.

“Tuvimos protagonismo, pero no pudimos concretar, eso lo pagamos caro”, declaró el futbolista.

Sin embargo, los jugadores quieren aprovechar esa autocrítica para reducir el margen de error en el equipo y encarar de la mejor manera el compromiso que viene, que será ante Nacional Potosí, el sábado, en el Félix Capriles de la Llajta.

“Fue decisión del técnico que no entré desde el inicio. Yo estoy 20 puntos. Sin embargo, uno siempre tiene revancha y la nuestra es el fin de semana. Estamos en la punta, pero hay que hacerse fuerte de local y no perder puntos. El fútbol ahora es muy parejo”, declaró Chávez.

Orfano explicó que esta semana tratarán de enfocarse en ganar en casa para no perder la cima de la tabla de posiciones.
“Tenemos que ser inteligentes y saber aprovechar el partido. Nos sentimos bien jugando en casa”, sostuvo el delantero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario