sábado, 21 de diciembre de 2019

Wilstermann, primer campeón nacional del fútbol femenino



Wilstermann se convirtió ayer en el primer campeón nacional del fútbol femenino, tras ganar el Campeonato Integración, auspiciado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El plantel aviador femenino alzó el trofeo tras vencer a Real Santa Cruz de Yacuiba, en la ronda de los penales y en una emotiva final.

La primera final se disputó en Yacuiba, donde Real Santa Cruz salió victorioso por la mínima (1-0). Ayer en el partido de vuelta Wilstermann logró el triunfar por 2-1 y forzó la definición del título a los tiros penales, donde ganó por 5-3.

Los goles para Wilstermann fueron convertidos por Luana San Miguel (11’PT) y Yoselin Basualdo (35’PT); mientras que el descuento para Real Santa Cruz fue anotado por Ana María López (10’ST).

En los penales, para Wilstermann convirtieron Valentina Velásquez, Luana San Miguel, Karen Arévalo, Ingrid Siles y Brandy Flores. Mientras que para Real Santa Cruz anotaron Amanda Burgos, María Gómez y Ana María López. Marianela Martínez erró para el plantel yacuibeño.

La FBF corrigió el dato que emergió desde el club Wilstermann de que el campeón clasificaría a la Copa Libertadores Femenina. La FBF explicó que este campeonato no clasifica a ningún otro torneo, pero además del trofeo recibió un premio de mil dólares en material deportivo. Real Santa Cruz recibió 500 dólares en cuanto al mismo equipamiento.



LAS FRASES


"Hemos estado entrenando casi un año para esto. Gracias a Dios y el esfuerzo de todo el equipo, lo conseguimos, ahora sólo nos queda festejar". Brandy Flores. Capitana de Wilstermann.

"El proyecto que tenemos en Wilster es hermoso, porque tenemos las condiciones para trabajar. El 70 por ciento de las chicas son menores de 18 años". Mauricio Villarroel. DT Wilstermann.

"Real Santa Cruz es el campeón de Yacuiba del año pasado y ahora también somos campeones, para poder volver a buscar el título nacional al año". Luis Wayar. DT Real Santa Cruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario