sábado, 28 de diciembre de 2019

Arnaldo Giménez, Edward Zenteno, Cristian Chávez, Serginho y Gilbert Álvarez las claves para que Wilstermann se corone campeón del torneo Clausura 2019

Los pilares de Wilstermann para conseguir la corona del torneo Apertura 2018 están intactos. Los mismos cinco jugadores volvieron a ser la columna vertebral del aviador para lograr este sábado el título del Clausura, y clasificarse para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Los jugadores claves del campeón fueron: Arnaldo Giménez, en el arco; Edward Zenteno, en defensa; Cristian Chávez, en el medio; y Serginho y Gilbert Álvarez, en la delantera.

Con 32 años, Giménez no le dio opciones al portero suplente, Hugo Suárez, pues terminó disputando los 26 encuentros del torneo de titular y demostrando un excelente nivel. Sus tapadas espectaculares terminaron siendo clave en conseguir varios triunfos. En el anterior título también jugó casi todo, pues su marca quedó en 21 partidos disputados.

El capitán del aviador, Edward Zenteno, volvió a la titularidad en febrero pasado luego de cumplir una sanción de un año por dopaje, que se dio en el partido ante Vasco da Gama, en 2018. Desde su regreso le costó agarrar ritmo y recién en el Clausura de este año jugó casi todo, a excepción de un encuentro.

El cerebro del equipo cochabambino volvió a ser Cristian ‘Pochi’ Chávez, el argentino, de 33 años, que es el que interviene con sus pases precisos y letales en casi todas las jugadas de goles de los dirigidos por Cristian Díaz. Así fue en la anterior celebración del aviador, cuando se graduó de ídolo de la hinchada.

Un poco más arriba estuvo el desequilibrante y polémico Serginho, que con su habilidad y personalidad saca de sus cabales a cualquiera. El brasileño, de 35 años, comenzó el torneo a media máquina, aunque luego agarró ritmo y volvió a convertirse en el jugador diferente del rojo.

Su influencia llevó a Wilster a depender de su fútbol, tal como quedó demostrado en la antepenúltima fecha del torneo cuando su equipo empataba de local ante Sport Boys y el técnico Díaz, que había decidido darle descanso, lo mandó a la cancha e inmediatamente dio resultado. Al final el encuentro acabó 3-2 a favor del campeón, con uno de los goles donde el brasileño hizo el pase decisivo.

Serginho también fue determinante en el Apertura de 2018, torneo en el que casi todas las jugadas claves pasaban por sus pies. En esa ocasión afirmó que su intención era quedarse en Wilstermann, un club en el que se sentía cómodo.

Despertó el goleador


Con 19 goles, Gilbert Álvarez demostrar que su olfato goleador está intacto, y que sigue siendo ese artillero temible que en el aviador alcanzó su máximo rendimiento, convirtiéndose en el goleador del Clausura 2017, con 15 tantos. Luego en el Apertura 2018 acabó con 16 goles, ubicándose en el segundo puesto entre los artilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario