jueves, 26 de diciembre de 2019

Expectativa total por ver a Wilstermann campeón ante Oriente Petrolero

Las largas filas que rodean parte del estadio Félix Capriles de Cochabamba anticipan un lleno total en el partido donde Wilstermann buscará ganar el título del torneo Clausura a costa de Oriente Petrolero, el sábado desde las 16:00.

Varios aficionados durmieron en las cercanías a las boleterías del sector norte para ser los primeros en adquirir los boletos que subieron de precio por determinación de la dirigencia. La preferencia numerada tiene un valor de Bs 150, mientras la preferencia sin numeración está en Bs 100, general Bs 70 y vurvas Bs 50.

El elevado costo para los hinchas se 'compensa' con la emoción de celebrar el título 15 del aviador en su historia, un regalo excelente por las fiestas de fin de año. Los aficionados del rojo cochabambino no escatiman costos e inclusive algunos apartaron parte del aguinaldo, confiados en las posibilidades de su equipo.

La última vez que fueron campeones fue en el Apertura de 2018. Ganaron la final disputada en Sucre ante The Strongest (3-2) con gran actuación del paraguayo Arnaldo Giménez.

La recaudación será importante para ayudar a la economía del aviador en el tema salarial, aunque el premio mayor serán los tres millones de dólares que ingresarán a sus arcas por la clasificación a la fase de grupos a la Copa Libertadores 2020 donde jugará en el grupo C ante Peñarol (Uruguay), Colo Colo (Chile) y Atlético Paranaense (Brasil).

Wilstermann depende de sí mismo y una victoria por cualquier marcador será suficiente para ser campeón, independientemente del resultado de sus escoltas Bolívar y The Strongest.

El equipo cochabambino hasta perdiendo puede ser campeón siempre y cuando sus perseguidores no sumen o empaten en sus partidos ante Royal Pari y Destroyers, respectivamente. En el campamento del técnico Cristian Díaz, la premisa es ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario