sábado, 28 de diciembre de 2019

Wilster sumó 18 en 26 presentaciones y es el equipo que más ganó

Fuente: La Razon


Wilstermann alcanzó el título del torneo Clausura 2019 e inscribió su nombre en la historia al coronarse por séptima vez desde 1977 (año de creación de la Liga). El equipo de Cochabamba es el monarca número 22 en 42 años de la categoría. Fue el más regular a lo largo del campeonato.

En el rubro de victorias, sumó 18 en 26 presentaciones y es el que más ganó. Empató seis veces y cayó solo en dos oportunidades, siendo el equipo con menos derrotas.

Anotó 52 goles, un promedio de 2 por compromiso y su valla fue vulnerada en 19 ocasiones (0,7 por partido); su defensa se precia de ser la que menos tantos recibió.

Mejoró ostensiblemente su campaña con relación al Apertura en el que se situó sexto con 40 puntos con 12 triunfos, 4 empates, 10 derrotas, 44 goles a favor y 37 en contra.

Su máximo artillero fue el cruceño Gilbert Álvarez, quien marcó 18 goles en 19 partidos; el delantero convirtió un promedio de 0,9 por cotejo.

En 2019 el conjunto rojo se situó en el tercer lugar con 100 puntos en 51 cotejos, marcó 101 dianas y le hicieron 58. En la tabla acumulada solo fue superado por Bolívar que logró 113 unidades y The Strongest 109.

El camino comenzó en Montero


La senda hacia el título inició el domingo 14 de julio en Montero, esa tarde el aviador se impuso por cuatro goles a uno en el estadio Gilberto Parada a Guabirá y fue el comienzo de la historia que escribió el campeón del Clausura.

En el camino tuvo más de un traspié como la derrota en casa de Destroyers en la quinta jornada por la mínima diferencia, la caída ante The Strongest por 2-0 en la novena, de ahí en más no volvió a perder y fue erigiendo una notable campaña que terminó este domingo con la victoria sobre Oriente en Cochabamba.

Empleó 26 jugadores: Giménez, el infaltable


En los 26 partidos que disputó el elenco aviador, 26 futbolistas jugaron en el campeonato Clausura. El golero paraguayo Arnaldo Giménez disputó todos los encuentros acumulando un total de 2.340 minutos.

El defensa nacional Sebastián Reyes es el que menos jugó, estuvo solo en un partido (contra Bolívar) por la decimoquinta fecha, acopiando apenas 18 minutos sobre el gramado. Otro que jugó poco es el lateral boliviano Omar Morales con solo 40 minutos en el lance de la jornada 16 (frente a Real Potosí).

Díaz, el timonel


El entrenador Christian Díaz se bautizó como campeón en el balompié boliviano conduciendo al nuevo soberano. El argentino de 43 años llegó para dirigir en el Clausura y en su primer ciclo al frente de Wilster consiguió la corona.

Es su segundo título como director técnico, el primero lo había conseguido con el Santa Tecla FC de la liga salvadoreña de primera división en el torneo Apertura 2018-2019.



No hay comentarios:

Publicar un comentario