martes, 31 de diciembre de 2019

Wilster mantendrá la base del equipo que salió campeón

Grover Vargas, presidente de Wilstermann, anunció que para la Copa Libertadores y el Campeonato Apertura reforzarán al plantel con "algunos jugadores", pues gran parte del grupo se quedará. Entre tanto el equipo quedó licenciado y retornará a los entrenamientos el siguiente sábado 11 de enero.

"Vamos a mantener al grupo, claro solo habrá retoques, jugamos la Copa Libertares, también pensamos en el Campeonato Apertura. Ya les digo es muy difícil formar una familia y tenemos que mantenerla, esto se forma sobre la base del respeto y la honestidad, con los jugadores siempre fuimos claros no hubo mentiras y esto nos permitió que el grupo sea sólido", expresó.

Después que el plantel se consolidó campeón del torneo Clausura, todos los jugadores retornaron con sus familias. No se habló de contratos, menos de quienes alzarían vuelo, pero el presidente de los rojos se encargó de recalcar que la mayoría se queda, al igual que el cuerpo técnico, aunque con este último aún tienen algunos puntos que discutir, por lo que nada está acordado.

Con referencia a las ofertas que tienen algunos jugadores en otros clubes nacionales, el titular del club puntualizó que no cometerá el error de "inflar y mucho la planilla que se tiene establecida. "Si tienen mejores ofertas son ellos (los futbolistas) los que tomarán la determinación, nosotros nos manejaremos de manera responsable".

Con referencia a la inscripción del plantel a la Copa Libertadores como Bolivia 2 dijo que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), realizó "lo correcto" por lo que el club continuará con lo que planificaron, por lo que el trabajo del plantel se reiniciará el siguiente 11 de enero con el grupo completo posiblemente en el Centro de Entrenamiento Deportivo (CEDEF).

En la Copa Libertadores, el plantel de Wilstermann conforma el Grupo "C" junto a Peñarol (Uruguay), Colo Colo (Chile) y Atlético Paranaense (Brasil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario