El presidente de Wilstermann, Mario Montaño, anunció que se tienen negociaciones adelantadas con un delantero ecuatoriano y un volante mixto argentino, para incorporarlos como refuerzos en el torneo Clausura 2013-14.
Tal como aseguró hace algunos días, Wilstermann quiere finalizar los contratos con dos jugadores extranjeros, porque tiene la intención de reforzar el equipo.
La pregunta que muchos se hacen es quiénes son los dos jugadores extranjeros que dejarán el plantel. Es casi seguro que uno de ellos sea el delantero argentino Eric Aparicio, pero no por el deseo de apartarlo del equipo, sino porque el jugador quiere volver a su país por algunos problemas familiares. Sin embargo, Montaño señaló que Aparicio es un referente del plantel, ese tema aún no fue analizado por lo que no hay una decisión al respecto.
Entre los jugadores extranjeros que menos minutos estuvieron en el campo de juego están el marcador central argentino Mauro Zanotti, el delantero español David Mainz y el volante mixto argentino Sebastián Romero, en ese orden. Por lo que no sería una sorpresa que alguno de ellos también esté en la carpeta que la dirigencia tiene en mente para negociar su salida.
Pero además de los dos jugadores foráneos, se menciona nombres de algunos refuerzos nacionales que no llenaron las expectativas y podrían dejar el plantel.
Para llenar esas vacantes, la dirigencia inició negociaciones con algunos futbolistas nativos que podrían llegar como refuerzos, tal es caso de Ronald Segovia, con quien se tiene conversaciones bastante adelantadas, según aseguró el dirigente Aviador.
Este fin de semana debía realizarse la reunión de dirigencia, para tratar justamente el tema de qué jugadores continuarán y con quiénes se iniciará la negociación para rescindir contrato.
Según confirmó el director técnico Marcelo Carballo, es posible que la reunión se lleve a cabo en los primeros días de la siguiente semana.
Entre tanto, se confirmó que el nuevo técnico de Wilstermann es de nacionalidad española y que debe llegar a Cochabamba el próximo 3 de enero, para tomar nota de los planes de la pretemporada y conocer al plantel que tendrá a cargo.
DE PRIMERA MANO
Vacaciones hasta el 6 de enero
El plantel de Wilstermann fue licenciado ayer. Estará de vacación hasta el lunes 6 de enero, cuando los jugadores deben volver al trabajo, informó Marcelo Carballo, técnico interino del plantel.
La mayoría de los futbolistas extranjeros salieron ayer rumbo a sus países de orígenes, como es el caso de los españoles Gerardo García Berodia, Félix Quero y David Mainz.
El equipo Aviador tendrá dos semanas de trabajo antes del inicio del torneo Clausura 2013-14 que arranca el 18 de enero.
OPINIÓN
Eduardo Arévalo. Director de Codebol
Copa Sudamericana
Al obtener el triunfo 6-1 frente a Oriente Petrolero, Wilstermann jugará la Copa Sudamericana el próximo año.
Su parcialidad esperaba un logro mayor, es decir, participar en la Copa Libertadores de América. De cualquier manera, no deja de ser significativo el hecho de haber sido protagonista durante gran parte del campeonato y mantener durante varias fechas su condición de invicto y estar presente en un acontecimiento internacional.
Con las experiencias del campeonato y luego de un análisis minucioso de su participación y en base a las estadísticas, el directorio tendrá que proceder a fortalecer al plantel para la gestión 2014 donde estarán en disputa siete premios ( tres copas libertadores de América y cuatro sudamericanas para la versión del 2015.
La contratación de un cuerpo técnico que responda al perfil del equipo es una tarea que deberá merecer especial atención para no repetir los errores del pasado inmediato.
Durante este último torneo. Fueron muchos los goles que recibió (38) y convirtió (43) un detalle que seguramente será analizado junto al elevado promedio de jugadores expulsados y/o sancionados por tarjetas amarillas.
El resultado del encuentro frente a Oriente Petrolero pasa al plano de la anécdota debido a que la visita presentó un equipo bisoño (un promedio de 19 años ). No obstante el "aviador" repitió errores anteriores con entregas malas del balón e infracciones. Después, la experiencia de Wilstermann se impuso a la hora de la verdad.
El entrenador interino Marcelo Carballo modificó el sistema de juego habitual por el 3-5-2 debido a la ausencia de los defensores Edward Zenteno y Christián Vargas por acumulación de tarjetas amarillas.
El primer tiempo terminó con ventaja local luego del gol de Roger Espinoza, a los 20'.
En la complementaria anotó nuevamente Espinoza a los 4', posteriormente Rodrigo Ramallo 9', Carlos Añez de penal descontó a los 16', Rodrigo Ramallo aumentó a los 24', Gerardo García Berodia de cabeza 30' y Gianakis Suarez a los 44'.
eduardo.arevalo.t@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario