miércoles, 11 de diciembre de 2013

Wilster observa trabajo de Mancilla

Aunque el director técnico de Wilstermann, Marcelo Carballo, no quiso hacer ningún juicio de valor, mostró ayer a la prensa una estadística en la que se ve que el árbitro beniano Alejandro Mancilla dirigió en 13 oportunidades al club "aviador" desde que este volvió a la Liga y en esos partidos expulsó a 12 jugadores.

"Yo no quiero dar mi opinión, sólo les enseño lo que los números muestran, para que ustedes puedan sacar sus conclusiones; existe una tendencia, vean en donde está", dijo Carballo.

De acuerdo a esa estadística hecha en base a los partidos disputados en los torneos Apertura Entel 2012-13, Clausura Entel 2012-13 y Apertura Copa Tigo 2013-14, se ve que el juez beniano dirigió 13 cotejos, de los cuales en ocho de ellos hubo expulsados en Wilstermann.

Además que de esos ocho cotejos en los que hubo rojas, cinco fueron en condición de visitante.

En esos 13 cotejos hubo un total de 36 amonestados sin contar con las dobles tarjetas amarillas que derivaron en expulsiones.

"Hablaremos en la comisión de fútbol para ver si realmente estos números pueden llevar a un reclamo oficial ante la Liga, pero estos son los números que hablan por si solos", comentó el estratega cochabambino.

Esa estadística muestra que en el torneo Apertura Entel 2012-13 Mancilla dirigió cuatro partidos, con Aurora (0-2) en el que expulsó a Edward Zenteno y Pablo Salinas; ante La Paz FC (2-1) donde echó a Axel Bejarano; ante Aurora (3-0) donde expulsó a Gerson García; y ante San José (1-1) en el que amonestó a 7 jugadores.

En el campeonato Clausura Entel 2012-13 dirigió seis cotejos Petrolero (4-0), La Paz FC (1-0) expulsando a Richard Rojas; Oriente (0-0), Universitario (1-0), Nacional Potosí (1-1) donde echó a Gerardo García Berodia y Santos Amador, Real Potosí (1-2), en el que sancionó con la roja a Marco Rivero.

Finalmente, en el torneo Apertura Copa Tigo 2013-14 Mancilla dirigió en el cotejo ante San José (1-1), donde expulsó a Ignacio García y Edward Zenteno; ante Aurora (4-2) y ante The Strongest, donde muestra la tarjeta roja a Cristhian Machado y Dennis Cartagena.

"Mancilla con certeza es el árbitro que más jugadores nos ha amonestado y expulsado", dijo Carballo, a tiempo de comentar que en el partido contra The Strongest existe un punto de inflexión y es la primera expulsión. "Antes de ello íbamos ganando y dominando".

VISTAZOS

Cuatro jugadores en capilla en Guabirá

El volante de marca paraguayo Rodrigo Burgos, el arquero uruguayo Federico Elduayén y el volante de marca Didí Torrico, que tiene cuatro tarjetas amarillas acumuladas cada uno, además del volante creativo argentino Matías García que sumó nueve, podrían perderse el último cotejo del Apertura ante San José, el domingo 22, si es que son amonestados el fin de semana contra Wilstermann.

Los cuatro forman parte de la base de Guabirá porque el técnico mexicano David de la Torre los considera piezas clave.

Guabirá tendrá las bajas de Juan Pablo Rioja, Antonio Tórrez, Gary Durán y Pablo Zeballos, por expulsiones, amarillas y sanciones del Tribunal de Justicia Deportiva.

Carballo: "Partido vital ante Guabirá"

El director técnico de Wilstermann, Marcelo Carballo, asegura que el partido del fin de semana ante Guabirá es clave para sus aspiraciones para conseguir un premio internacional.

"Para nosotros es muy importante, porque si o si debemos sumar las tres unidades, motivo por el que trataremos de armar un equipo con la intensión de ir a ganar el cotejo", dijo el estratega cochabambino, a tiempo de comentar que nuevamente deberán enfrentar la baja de dos jugadores por expulsión.

En el caso de la ausencia del arquero Dennis Cartagena, Carballo señaló que se hará todo lo posible para que Hugo Suárez pueda recuperarse para el cotejo del domingo. Sobre el reemplazo de Cristhian Machado, existen dos opciones: Luis Carlos Paz y Marco Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario