viernes, 6 de diciembre de 2013

Wilster con equipo completo

Con importantes retornos al equipo titular, el plantel de Wilstermann confirmó ayer el once titular que enfrentará el domingo (15:30) a The Strongest, en La Paz, por la vigésima fecha del torneo Apertura de la Liga.

Con el regreso de Gerardo García Berodia tras cumplir su sanción por acumulación por cinco tarjetas amarilllas, además de Hugo Suárez y Carlos Hugo Tordoya, quienes ya superaron sus respectivas lesiones, el estratega interino de Wilstermann, Marcelo Carballo, podrá contar con todas sus piezas importantes ante el Tigre, en un partido crucial en la lucha por alcanzar un torneo internacional.

Asimismo, y a pesar de ser duda por una contusión plantar en el pie derecho, el español Félix Quero se recupera favorablemente y será parte del equipo titular, según el reporte de Luis Montaño, galeno de campo del elenco "aviador".

En ese entendido, los Rojos saltarán a la cancha repitiendo el esquema 4-4-2 con los siguientes jugadores: Hugo Suárez; Christian Vargas, Edward Zenteno, Carlos Hugo Tordoya, Osvaldo Medina; Félix Quero, Cristhian Machado, Augusto Andaveris, Gerardo García Berodia; Eric Aparicio y Rodrigo Ramallo.

Por lo demás, el único jugador que no formará parte de la delegación será el delantero Róger Espinoza, quien padece de una contusión en la rodilla izquierda.

Dos equipos

En ocasión del entrenamiento, el primer plantel de Wilstermann disputó ayer un partido amistoso con el conjunto de Bata, de la categoría No Aficionados "A", de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

Más allá del resultado, el técnico Carballo propuso dos equipos, dando oportunidad a jóvenes jugadores que habitualmente no tienen la posibilidad de alternar en los partidos oficiales.

El primer equipo estuvo conformado por los futbolistas suplentes y reforzados por el portero Suárez y el zaguero Tordoya.

El segundo once estuvo formado con los titulares y cinco cambios en relación al equipo que actuará en La Paz: Dennis Cartagena, Óscar Zenteno, Mauro Zanotti, Sebastián Romero y Amílcar Sánchez.

APUNTES

Viaje a La Paz

Para el lance ante el cuadro atigrado, la delegación de Wilstermann partirá mañana a la sede de gobierno a las 19:00 vía aérea.

Después de pernoctar en un céntrico hotel, el cuadro valluno retornará a Cochabamba el domingo a las 21:00, después del partido. El próximo encuentro de los "aviadores" será también de visitante, ante Guabirá.

Posibilidades

Casi sin opciones de la lucha por el título del torneo Apertura, los Rojos buscarán las tres unidades en La Paz con el objetivo de alcanzar el segundo o tercer lugar, plazas que le garantizarán una Copa Libertadores (si Bolívar es campeón) o al menos una Copa Sudamericana.



THE STRONGEST

Castro reemplaza a escobar en la creación

El volante de The Strongest, Raúl Castro será el reemplazante de Pablo Escobar en el partido que jugará el domingo el elenco paceño con Wilstermann, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Según el portal digital de la Red Erbol, Eduardo Villegas, técnico de The Strongest, confirmó al volante paceño en lugar de Escobar, quien fue expulsado en el último partido jugado ante Guabirá, el domingo pasado y con triunfo a domicilio 3-5.

Inicialmente, el volante paraguayo Ernesto Cristaldo era la principal alternativa para suplir a Escobar, tomando en cuenta que este ya cumplió su sanción por expulsión. No obstante, Villegas se inclinó por Castro.

Asimismo, el retorno de Diego Bejarano al primer equipo es un hecho, tras superar su lesión.

Por lo demás,y con esta variante, Villegas propondrá el siguiente equipo: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Abraham Cabrera y Jair Torrico; Walter Veizaga, Víctor Hugo Melgar, Nelvin Soliz, Daniel Chávez y Raúl Castro; Luis Hernán Melgar como delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario