viernes, 27 de diciembre de 2013

Alfaro, con un pie en Wilster

El presidente de Wilstermann, Mario Montaño, manifestó ayer al # 1, que todo está acordado de palabra con el estratega español Manuel Alfaro de la Torre, y que aunque se lo espera el 3 de enero, en Cochabamba, no puede asegurarse que ya es el nuevo técnico del plantel “aviador”, mientras el contrato no esté firmado.

Según explicó Montaño, entre las dos opciones en carpeta, estaba además de Alfaro, el también español Fabricio González, sin embargo, convenció más Alfaro sobre todo por el preparador físico que lo acompañará.

La elección del nuevo técnico siempre estuvo supeditada a quien sería el especialista que lo acompañe para la preparación física del plantel. Montaño dijo no recordar el nombre del preparador físico, pero aseguró que se trata de un excelente profesional en su área.

Si todo sale de acuerdo a lo planificado, Alfaro llegará los primeros días de enero a firmar el contrato y se hará cargo del plantel profesional de Wilstermann el lunes 6, cuando los jugadores regresen a Cochabamba de sus vacaciones por fin de año.

El DT tendrá sólo dos semanas para conocer al plantel antes de su debut en el fútbol profesional boliviano el 19 de enero, cuando los "aviadores" deben visitar a Sport Boys, en el inicio del torneo Clausura 2013-14 de la Liga.

BELFORTTI, EL REFUERZO

El volante de contención argentino Mario Rodrigo Belfortti, tiene casi todo arreglado con el club Wilstermann. Sólo restan algunos detalles para cerrar el acuerdo y posterior firma del contrato oficial para inscribirlo a la Liga.

Belfortti, de 32 años de edad, inició su carrera profesional en Argentinos Juniors, luego pasó por Defensores del Belgrano y después partió al fútbol español, pasó por los clubes Melilla, Loja, Villanovente, Cerro Reyes, Lugo, Sportivo Villanuevas, Roquetas.

Hace dos años volvió a Argentina e hizo su paso por Estudiantes, lo último que se conoce del volante es que estuvo en la fila de Arandina de España, que juega en la Segunda División "B".

El argentino ocuparía la plaza del delantero argentino Eric Aparicio, de quien se supo por medios de su tierra natal, que tiene todo arreglado con el club Atlético Brown de la división Nacional "B", de Argentina.

El otro refuerzo con el que Wilstermann aún negocia es el delantero argentino Diego Gaspar Diellos (20 años), que subió de las divisiones inferiores de Quilmes al plantel profesional.

De acuerdo al presidente Aviador, la llegada de Diellos está supeditada a la salida de un otro jugador extranjero del plantel de Wilstermann. "Todavía no ha empezado las negociaciones con los jugadores con los que se quiere rescindir contrato, entonces no podemos contratar todavía a ningún jugador extranjero", dijo.

Montaño no quiso dar los nombres de los extranjeros con los que se rescindiría contrato, se limitó a indicar que las estadísticas y los números hablan. Los extranjeros que menos jugaron son Mauro Zanotti, David Mainz y Sebastián Romero, en ese orden.

Quero se queda un año más

El volante ofensivo español Félix Quero ampliará su contrato un año más con el club Wilstermann, según informó el presidente de la institución "aviadora", Mario Montaño.

El titular del club "rojo" acotó que las negociaciones con el volante español llegaron a buen puerto antes del receso de la Liga, de esta forma, Quero se quedará en Wilstermann hasta junio de 2015.

El volante español es pieza fundamental en el andamiaje de Wilstermann y así lo demostró. Desde su llegada, Quero se ganó el cariño de la hinchada a fuerza de su voluntad y la garra que pone en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario