miércoles, 4 de diciembre de 2013

Tres están listos para volver al once

El golero Hugo Suárez, el marcador central Carlos Tordoya y el volante ofensivo Gerardo García Berodia podrían ser las novedades que Wilstermann presente en el partido ante The Strongest, a disputarse este domingo en La Paz.

Según informó el médico de campo del plantel, Luis Montaño, tanto Suárez como Tordoya se recuperaron de sus lesiones y serán dados de alta hoy.

El arquero Suárez se recuperó de una contractura muscular en el muslo izquierdo; mientras que Tordoya ya superó el desgarro que tenía en la cara anterior del muslo izquierdo. Por estas lesiones ambos no pudieron ser de la partida en el cotejo ante Sport Boys el lunes pasado, en el que Wilstermann logró una agónica victoria por 2-1.

Otro que está listo para regresar al once titular es el español Gerardo García Berodia, quien no jugó ante el plantel de Warnes por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Con estos retornos al once titular lo más seguro es que regresen a la banca el arquero Dennis Cartagena y el marcador central argentino Mauro Zanotti.

LAS DUDAS

Aún se desconoce si el marcador central Daniel Garzón y el delantero español David Mainz estarán a disposición del cuerpo técnico para el cotejo del domingo, debido a que ambos fueron expulsados en el encuentro ante Nacional Potosí.

Wilstermann espera una comunicación del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) para conocer de manera oficial cuantos partidos recibirán como sanción el par de futbolistas. De no existir una comunicación al respecto, ambos jugadores estarían habilitados para jugar ante el Tigre, porque ya descansaron en la fecha pasada.

Otra incertidumbre para el cotejo ante The Strongest es la del volante ofensivo español Félix Quero, quien salió lesionado en el entre tiempo del cotejo ante Sport Boys.

Según informó el médico, Quero debe ser sometido a exámenes para conocer a ciencia la gravedad de su lesión para ver si es tomado en cuenta por el DT.

THE STRONGEST

Primero el rival y luego otros resultados

“Primero pensamos en el rival del domingo, tenemos chance y hay posibilidades de ganar una competencia internacional. Por ahora tenemos la mira en Wilstermann e intentaremos pasar este duro escollo. Pero después, por su puesto que también veremos el resultado que se registre en Oruro entre San José y Bolívar”, declaró, Eduardo Villegas, entrenador de The Strongest, que es segundo en la tabla de posiciones del torneo Apertura y está a un punto del líder, Bolívar.

“Nosotros estamos pensando en Wilstermann y después en los próximos rivales, tenemos respeto a todos, por eso hay que estar bien concentrados”, dijo Villegas.

Para los atigrados el cotejo del domingo es crucial para sus aspiraciones de lograr el título del Apertura, porque están convencidos que sólo dependen de sus resultados, sobrEduardo Arévalo Tineo e todo porque están a un punto del líder.

El técnico Villegas comenzó a analizar qué jugador podría ocupar el puesto que dejó Pablo Escobar, quien fue expulsado el domingo en Montero ante Guabirá.

En ese entendido surgen como candidatos Daniel Chávez y Raúl Castro para reemplazar a Escobar.

Para el domingo se prevé el retorno de Víctor Hugo Melgar, quien volverá tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. También estará a disposición Ernesto Cristaldo.

Sobre el posible paro que pretende anunciar Fabol por el problema de Oriente, Villegas dijo: “Sería catastrófico y negativo para todos, creo que el único camino sería pagar; por ahora estamos pensando en nuestro rival”.

Entre tanto, para el compromiso del domingo la directiva pondrá la venta de 20 mil entradas, con la siguiente escala de precios: butacas 100 bolivianos, preferencia 80, general 60, y curvas 40 bolivianos



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

Al fin de cuentas

Al fin de cuentas ganó Wilstermann. Era lo importante porque de otra manera su situación deportiva habría sido complicada. El guarismo de 2-1 le permite continuar en la lucha por una copa internacional. El partido en términos de calidad no fue bueno pero emocionalmente intenso.

El técnico local Marcelo Carballo dijo"se ganó con más corazón que buen fútbol". Esa expresión resume lo que fue el partido. La sensación previa era que Wilstermann no tendría mayores dificultades para acceder a la victoria pero a la hora de la verdad nada de aquello ocurrió. Sin embargo, no fue precisamente porque los visitantes fueran un dechado de virtudes sino porque sencillamente aplicaron la metodología del murciélago (colgarse del travesaño).

En el primer tiempo atacó una vez y en el segundo periodo no tuvo ninguna aproximación sobre el portero Cartagena.

Sport Boys con una poblada defensa (hasta ocho jugadores) complicó a los locales que no tuvieron la capacidad de resolver la situación. Poco o nada remataron de larga o corta distancia, antídoto recomendable para estas situaciones. Los delanteros tampoco estuvieron finos a la hora de definir. La falta de un creador en la mitad del terreno de juego se dejó sentir. Ausente Gerardo García Berodia (el torero) por acumulación de tarjetas amarillas, esa zona tuvo problemas. En la medida de sus posibilidades cumplieron con esa faena Cristhian Machado, Sebastián Romero, Félix Quero (salió lesionado) y luego Luis Carlos Paz. Sport Boys se atrincheró buscando el empate pero en el fútbol por lo general no se puede aguantar esa forma de juego y al final se termina perdiendo soga y cabrito. En los descuentos, 47' del segundo tiempo Augusto Andaveris (figura del partido) con un espléndido golpe de cabeza anotó el gol del triunfo.

El lanzamiento de esquina fue de Sebastián Romero. En el primer lapso fue Rodrigo Ramallo el que marcó el primer gol mediante la ejecución de un tiro libre penal 39'. A los 44 ' empató Leandro Ferreira luego de un lanzamiento de esquina de Carlos Pinto.

La expulsión de Leandro Ferreira (cometió el penal) originó que el equipo de Warnes sea mucho más defensivo complicándole el panorama a Wilstermann. De cualquier manera ganó el cuadro “aviador” y ahora con más tranquilidad y con equipo completo tendrá que afrontar el domingo una faena difícil cuando se enfrente en La Paz a The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario