martes, 19 de diciembre de 2017

Dirigencia de Wilster busca el retorno de Thomaz Santos

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, confirmó que están conversando con el volante brasileño Thomaz Santos para que retorne al cuadro Aviador la siguiente temporada, considerando que el futbolista no es titular y alguna vez es una alternativa en el Sao Paulo.

“Estoy en contacto permanente con el futbolista y también conversamos para ver la posibilidad de su retorno a Wilstermann. Es complicado cubrir las exigencias económicas del club donde juega”.

El volante brasileño tuvo una destacada actuación en el cuadro Aviador (2014-2017) y tiene llegada sobre la portería rival. El talento, velocidad y domino de balón lo hacen diferente en Bolivia y fue uno de los que rayó a gran altura en la Copa Libertadores de América.

“Estamos muy contentos porque logramos clasificar a la Copa y necesitamos avanzar a la fase de grupos. El objetivo es armar un plantel súper competitivo para volver a soñar como sucedió este año”.

Según la dirigencia, el futbolista tiene un compromiso con Wilster para volver a vestir la roja, si pretende retornar a Bolivia.

Sin embargo, se informó desde La Paz que The Strongest también tiene la mirada puesta en el volante brasileño que milita en el cuadro Tricolor.

Es la época en la que los empresarios, dirigentes y jugadores hacen el movimiento de los “pesos y los pases” para reforzar sus equipos de cara a la siguiente temporada.

También se informó que se tiene en carpeta los nombres de algunos jugadores que reforzarán el plantel, pero Vargas evitó brindar los nombres hasta definir su vinculación oficial al club.

Así como algunos pueden llegar a Wilster, otros están en el “carril” del frente para buscar otros clubes en el exterior. Es el caso del volante Cristhian Machado y Gilbert Álvarez, quienes recibieron propuestas para jugar fuera del país.

El goleador de la liga (15 dianas) tiene la posibilidad de jugar en el fútbol de Sudáfrica, mientras que el volante escucha las propuestas de Arabia Saudita, Brasil y Japón.

“Están muchos equipos tras Gilbert, pero en los próximos días definiremos su continuidad o no. Wilster tiene que acostumbrarse de ser exportadores de jugadores y somos una vitrina en el fútbol nacional”.

Vargas también explicó que la situación de Machado se definirá hasta mañana. “Solo falta establecer algunos detalles en la parte económica”.

También se informó que están buscando un arquero de “buen nivel” para que luchen un puesto con Álex Arancibia, quien seguirá en el plantel.

Se informó en Santa Cruz que el portero Rubén Cordano tiene conversaciones con la dirigencia de Wilster, pero aún no tiene nada definido.

Aunque el propósito es mantener la base del equipo que terminó este año, pero también potenciar algunas zonas en el terreno de juego.

Trabajo

“Queremos hacer las conversaciones y las contrataciones en reserva para evitar que se caigan”.

Gróver Vargas

presidente de wilstermann

No hay comentarios:

Publicar un comentario