martes, 26 de diciembre de 2017

Wilster busca contratar al arquero uruguayo Villete

Tras la salida del portero chileno Raúl Olivares, Wilstermann quiere los servicios del guardameta uruguayo Álvaro Villete (26 años), quien se constituye en la primera opción de fichaje para el puesto.

La dirigencia tenía el propósito de contar en sus filas con un meta boliviano, pero se cayó la negociación con Rubén Cordano, quien tuvo dificultades para dejar Blooming y se vio obligado a ampliar su contrato en el plantel Celeste.

Villete debutó en el Deportivo Armenio de Argentina en 2015. Luego pasó por el fútbol uruguayo en los clubes Cerro (2012-2013), Atenas (2014 -2016) y Progreso (2016). Su último equipo fue el Patriotas Boyacá de Colombia.

“Es una buenísima opción que tiene el club. Cuenta con buenas referencias y también jugó la Copa Sudamericana con el plantel colombiano”, declaró Gróver Vargas, presidente del cuadro Aviador, quien prefirió ser cauto al respecto para cuidar el posible fichaje. Cabe recordar que la “caída” de las negociaciones se da usualmente.

Villete disputó cuatro partidos del certamen continental defendiendo los colores del Patriotas. Jugó los 90 minutos y tuvo una destacada actuación en su club. Fue titular en el arco del Patriotas FC en la primera fase de la Sudamericana contra el Everton chileno. En el cotejo de ida, el cuadro cayó (1-0) y en la vuelta ganó por el mismo marcador, lo que obligó a definir la llave desde los 12 pasos.

En la tanda de los penales, el plantel cafetalero clasificó a la segunda fase gracias a la descollante atajada del meta uruguayo a Steven Almeida, en el cuarto lanzamiento.

En la segunda fase, el equipo de Villete se enfrentó al Corinthians de Brasil, que lo dejó fuera del campeonato. En el cotejo de ida, el cuadro colombiano igualó con el Timao (1-1). En la vuelta, los brasileños vencieron (2-0).

Según la dirigencia, el futbolista puede ser una “buenísima opción” para encarar la siguiente etapa del torneo liguero y la Libertadores.

Vargas optó por no brindar mayores datos de las conversaciones con el uruguayo. Espera definir el hecho esta semana.

“Existen otros clubes del exterior que también quieren sus servicios, prefiero no hablar del tema hasta tenerlo definido”.

Negociaciones

Wilster también está en conversaciones con los jugadores Víctor Hugo Melgar, Yasmani Duk y Ramiro Ballivián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario