domingo, 10 de diciembre de 2017

Wilster, sin margen de error frente a Blooming

Wilstermann está forzado a vencer a Blooming, esta tarde (15:00) en el estadio de Sacaba, para mantener sus posibilidades de conquistar el boleto a la Copa Libertadores de América, como Bolivia 3.

Los Aviadores jugarán contra un rival directo por la clasificación, a esta presión se suma el hecho de que San José también cuenta con 33 puntos, luego de 20 fechas disputadas. Ambos tienen dos jornadas por delante.

El Imperio Escarlata recibió un duro golpe a manos de Oriente Petrolero (2-1) y perdió la diferencia de puntos que tenía sobre el cuadro Santo.

El director técnico de Wilster, Álvaro Guillermo Peña, tiene dos ausencias obligadas para este cotejo Jorge Ortiz y Juan Pablo Aponte fueron expulsados en la fecha anterior, en Santa Cruz.

Sin estos futbolistas, Peña probó con Alejandro Meleán por el costado derecho, una ubicación conocida por el jugador, y con Daniel Mancilla por el otro extremo. Mientras, el delantero Ricardo Pedriel sigue bajo observación médica, pero es posible que sea de la partida esta tarde.

Los jugadores que serán parte del encuentro manifestaron su propósito de conquistar el triunfo en las dos últimas jornadas que le queda al campeonato Clausura.

Blooming aún ve alcanzable la clasificación a la Libertadores, pese al empate del jueves contra Sport Boys en Warnes (1-1). Por tratarse de una visita a territorio contrario, los Celestes celebraron ese punto, porque conserva sus opciones y su panorama quedará definido a la finalización del compromiso contra los Rojos.

Pocas veces durante este torneo, Blooming ha regresado a Santa Cruz con puntos a su favor, pero en Sacaba quiere hacer una actuación diferente que le permita acomodarse cerca de los primeros puestos y regresar a la Copa.

El equipo cruceño tendrá la ausencia de Edwin Rivera por acumulación de tarjetas amarillas, Pablo de Miranda por expulsión (todavía debe cumplir una fecha de suspensión), y Maximiliano Ortiz, quien abandonó el plantel el pasado miércoles con el argumento de problemas familiares, pero adelantó que iniciará una demanda contra el club por deudas económicas.

15 Horas es el cotejo

El Comité Técnico de la Liga determinó unificar el horario de los partidos para las 15:00, considerando que varios equipos de la Liga juegan un premio internacional y prefieren evitar susceptibilidades.

Será el último partido de los Rojos en Sacaba, en lo que va del año.



Estadio: Municipal de Sacaba (CBB)

Horario: 15:00

Árbitro: Luis Irusta (LPZ)

Asistentes: Lucio Criales y Daniel Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario