miércoles, 20 de diciembre de 2017

Peña quiere armar un equipo que luche por el título nacional

El director técnico de Wilstermann, Álvaro Guillermo Peña, adelantó que conformará un plantel que busque el título nacional de la Liga y llegue lo más lejos posible en la Copa Libertadores de América, luego de ampliar su vínculo con la entidad Roja hasta diciembre de 2018.

El estratega confirmó que está “conversando personalmente” con algunos jugadores nacionales para que puedan ser parte del club y potencien las “diferentes zonas en el terreno de juego”.

“Necesitamos un arquero, laterales, zaguero, mediocampistas y un delantero ante la posible salida de Gilbert Álvarez”.

Asimismo, Peña aseguró que dará la oportunidad a los futbolistas jóvenes como Miguel Ángel Bengolea, Sebastián Galindo, Ezequiel Padilla, Shelton Cordero, Martín Barrón, entre otros, quienes “deberán trabajar mucho para ganarse un puesto”.

El estratega considera que los juveniles tienen una contextura delgada y pretende robustecerlos con una buena nutrición.

En el sistema de juego que pretende imponer considerará el 10 clásico, quien ordena el equipo y genera jugadas de gol, con Cristian Chávez que demostró tener esas condiciones en el último cotejo frente a The Strongest, por la fecha 22 de la Liga.

Además, explicó que preparará el plan de trabajo que se realizará en la pretemporada y definirá la fecha para iniciar con los entrenamientos.

“Nosotros ya estamos planificando la pretemporada. Llegaremos el 3 o 4 de enero para ver toda la logística de trabajo y los escenarios donde desarrollaremos la pretemporada”.

También explicó que el plantel de jugadores deberá estar en Cochabamba hasta el 8 de enero, considerando el plan de vuelos de los jugadores extranjeros.

“La pretemporada se iniciará con los análisis de laboratorio como el sanguíneo, dental, cardiológico, heces fecales, oculista e iniciar la pretemporada haciendo una readecuación de los jugadores en el aspecto físico”.

Peña también aprovechó el momento para agradecer la confianza que le brindaron los dirigentes por dar continuidad al plan de trabajo que quiere imponer en Wilstermann, luego de la clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 3.

Inicio liguero

El próximo torneo de la Liga arrancará el 21 de enero con 14 equipos en la modalidad de todos contra todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario