lunes, 18 de diciembre de 2017

Wilstermann gana y logra el pase a la Libertadores



Wilstermann consiguió el tercer cupo para la Copa Libertadores como Bolivia 3, único premio que otorgó este torneo Clausura de la Liga, luego de derrotar a The Strongest en el estadio Rafael Mendoza Castellón por 1-2. El Rojo se quedó con el tercer lugar del campeonato detrás de Bolívar y los atigrados.

En un partido que tuvo poco fútbol en el campo y muchos disturbios en las tribunas, los aurinegros se despidieron de la peor manera de su público. Con goles de Fernando Saucedo y Cristian Chávez los cochabambinos cumplieron el objetivo de volver a la Libertadores.

La primera parte fue bastante pareja, aunque Wilstermann sacó ventaja en la velocidad de sus jugadores para terminar la misma con dos goles.

En los minutos iniciales The Strongest dominaba el balón pero no tuvo jugadas claras frente al arco de Alex Arancibia, en contrapartida los rojos en la primera jugada que tuvieron de peligro aperturaron el marcador.

El volante brasileño Serginho agarró el balón en tres cuartos de cancha, pasó en medio de la defensa paceña y obligó a la salida de Daniel Vaca que en su intento de ganar el balón derribó al delantero. El árbitro Gery Vargas cobró la pena máxima a favor de los aviadores.

El cruceño Saucedo marcó el primer tanto, a los 16 minutos, desde los 12 pasos con un remate al palo izquierdo de Vaca, el portero fue al otro sector.

El tanto equilibró el partido y comenzaron a llegar las opciones para ambos equipos, Raúl Castro desde media distancia intentó sorprender a Arancibia pero el balón pasó sobre el travesaño.

Ricardo Pedriel no pudo anotar a los 21, cuando estaba solo frente al arquero atigrado adelantó mucho el balón y facilitó el trabajo del arquero.

La más clara de la primera etapa para los atigrados la tuvo Diego Bejarano que tras una jugada personal de Moreira definió sin oposición pero Arancibia contuvo sin problema.

El segundo tanto aviador llegó a siete minutos del descanso, Chávez recibió el balón metros antes de ingresar al área, con un giro dejó en el camino a su marcador y remató al ángulo del arco de Vaca para dejarlo sin oportunidad a los 38’PT.

El segundo tiempo comenzó con un gol de vestuario, a los 2’ST, Moreira conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Pablo Escobar, el balón ingresó al lado del poste derecho de Arancibia.

Cuando parecía que The Strongest se iba con todo a la busca del empate, Raúl Castro fue expulsado por una reacción ante Ricardo Pedriel, a los 4’ST.

El recién ingresado Henry Vaca tuvo la opción de empatar, luego de un centro de Ballivian el cruceño remató y Juan Pablo Aponte despejó el balón sobre la línea ante el reclamo de los jugadores atigrados que aseguraban que el balón ingresó.

Los atigrados se volcaron con todo al arco contrario pese a estar en inferioridad numérica, pero no pudo concretar.

Wilstermann también quedó con un hombre menos, tras la expulsión de David Díaz (36’ST)

En el primer minuto de adición Arancibia negó a Escobar la chance del empate, el capitán desvió un remate de Ballivián pero la mano del portero aviador evitó la caída de su arco.



Termina tercero. Wilstermann finalizó el torneo Clausura con 37 puntos, logrando el 56% de las unidades disputadas.



CHUMACERO SE DESPIDE DEL TIGRE

Alejandro Chumacero cerró ayer su segundo ciclo en The Strongest, el club que lo formó y lo catapultó al profesionalismo, del cual se va con la ilusión de volver a jugar en el exterior, muy probablemente en el Puebla de México.

La negativa de Chumacero de fichar por un club del extranjero molestó al titular aurinegro, que en reiteradas oportunidades criticó el accionar del futbolista, quien le hizo un par de desplantes al citado dirigente, al no asistir a una reunión pactada para renovar el contrato.

Con disculpas de por medio y con una relación fría con el directorio, Chumacero pone fin a esta relación en el club, cuyos hinchas ayer le mostraron una vez más cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario