miércoles, 12 de junio de 2019

Díaz ensaya conceptos tácticos en el primer día

Con 26 jugadores, Wilstermann inició sus aprestos ayer en su complejo de Alalay, y el entrenador Cristian Díaz hizo énfasis en los repliegues defensivos, marcación en zona y uno contra uno; presión a la salida rival, elaboración de jugadas ofensivas y transiciones luego de aproximadamente 15 minutos de trabajo físico.

El plantel fue convocado para las 09:00 y tuvo una charla con Díaz y el resto de su comando técnico dentro del vestuario aviador por un lapso de 12’. Posteriormente, ingresaron a la cancha principal del recinto rojo e iniciaron oficialmente la pretemporada con, vueltas al terreno de juego, ejercicios de elongación, velocidad y potencia.

Luego, Wilster inició las labores con pelota y realizó fútbol en espacio reducido en dos grupos. Durante dichos trabajos, Víctor Hugo Melgar llevó adelante un trabajo diferenciado con el kinesiólogo, Alejandro Prieto para contrarrestar molestias físicas.

Al promediar las 10:08, Díaz trabajó lo defensivo de forma meticulosa. Edward Zenteno y Sebastián Reyes marcaban a Lucas Gaúcho mientras que Ramiro Ballivián cerraba el lateral derecho. El argentino detuvo la práctica en algunos tramos para “pulir” el retroceso de Wilstermann en los balones cruzados con el fin de “evitar que el equipo sea sorprendido”.

Asimismo, el cuerpo técnico del Hércules qhochala hizo foco en la zona de gestación para “generar automatismos en el toque de balón y movimientos de desmarque para ‘romper’ por los costados”.

La práctica se extendió hasta las 11:40 aproximadamente. Díaz optó por darle mayor preponderancia y prioridad al trabajo con balón.

En la práctica estuvo presente la mayoría del plantel rojo, con la única salida oficial del paraguayo Ariel Núñez, con quien la directiva del club hizo una rescisión contractual de mutuo acuerdo.

Quitando esa salida, el golero guaraní Arnaldo Giménez trabajó con total normalidad en el costado sudeste del campo de juego en Alalay.

Chávez y Gaúcho completaron la sesión. En contacto con los medios de comunicación, el Pochi expresó su satisfacción por la primera jornada cumplida en el complejo aviador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario