martes, 25 de abril de 2017

Wilster, ante otro gran reto



Wilstermann pretende por lo menos sumar un un punto hoy (18:30 HB) en su visita a Atlético Tucumán y esperar que mañana Palmeiras supere a Peñarol a domicilio, con la finalidad de obtener medio boleto a la siguiente fase de Copa Libertadores de América, por el grupo 5.

Después de concluida la primera rueda de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el puntero de la serie 5 es Palmeiras con 7 puntos, seguido por Wilstermann que tiene 6, Peñarol es tercero con 3 y en el fondo está Atlético Tucumán con una sola unidad.

Esta es la segunda salida de Wilstermann en el certamen, ya que venció a Peñarol (6-2) y al Atlético Tucumán (2-1) en el estadio Félix Capriles, como local. En su único partido de visitante los aviadores estuvieron a punto de lograr un empate histórico ante el Palmeiras; sin embargo, cayeron por la mínima (1-0) con un gol de Yerry Mina, a los 50'ST.

Y aunque en aquel partido los aviadores contaban todavía con Thomaz Santos, en la victoria sobre el club argentino demostró que puede dar pelea sin su estrella, que fue fichado por el Sao Paulo, de Brasil.

Pese al mal momento por el que atraviesan en el torneo liguero, en el que están ubicados en el décimo puesto, con tan sólo 11 unidades, los aviadores viajaron a Tucumán el domingo con la ilusión de no volver de Argentina con las manos vacías.

Con ese objetivo en la mira, el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, decidió no enviar a ninguno de sus jugadores titulares a la Villa Imperial, para enfrentar a Real Potosí, por la duodécima fecha del campeonato liguero. Partido que perdió por 4-0.

La plantilla titular se quedó en Cochabamba a órdenes del entrenador, quien tampoco viajó a Potosí.

El equipo se trasladó a Tucumán con un día de anticipación, para que los jugadores tengan el tiempo suficiente de recuperación de un viaje que duró más de doce horas, con dos escalas antes de llegar a la ciudad norteña de Argentina.

La única baja confirmada para este cotejo en Wilstermann es el delantero argentino Franco Olego, que fue expulsado en el cotejo ante Palmeiras y fue sancionado con tres partidos. Ya cumplió uno en la ida ante el Atlético Tucumán; hoy será el segundo, y cumplirá su sanción ante Palmeiras el próximo 3 de mayo. Podrá estar a disposición del cuerpo técnico recién el 24 de mayo, ante Peñarol.

El que ya cumplió con su sanción, también por expulsión, es el delantero Gabriel Ríos. Esta podría ser la novedad que presente Mosquera en el once titular.

Urgido de puntos

Entre tanto, el argentino Atlético Tucumán necesita desesperadamente ganarle hoy al plantel boliviano si quiere mantenerse en carrera en el torneo continental.

El 'Decano' tucumano pasó un par de rondas antes de entrar en el Grupo 5, donde cosechó un meritorio empate 1-1 con Palmeiras.

Pero luego cayó sucesivamente fuera de casa con Peñarol (2-1) y Wilstermann (2-1), donde se puso en ventaja, pero no la pudo mantener y cayó.

A pesar de algunas molestias que lo aquejaron en los últimos días, el delantero Fernando Zampedri, la máxima figura del equipo, estará a disposición del entrenador Pablo Lavallén.

El que también regresará al equipo, aunque como suplente, será el atacante Cristian Menéndez.

El lateral derecho Leonel Di Plácido y el centrocampista Fabio Álvarez se recuperaron de las leves dolencias que sufrieron ante Racing Club y serán titulares.

En este contexto, Atlético Tucumán, sin riesgos de luchar por el descenso, y alejado de la pelea por el título en el torneo argentino, intentará ir lo más lejos posible en su primera Libertadores.

Viene de protagonizar un vibrante partido con Racing, con el que perdió 4-3 la tarde del sábado por el campeonato local, a despecho de no contar con varios titulares.



CERRÓ PRÁCTICAS EN TUCUMÁN

Además del reconocimiento del campo central del estadio Monumental José Fierro, el plantel trabajó en las canchas del complejo deportivo del club Atlético Tucumán.

El plantel tuvo una sesión de videos por la mañana, donde analizaron al rival y por la tarde entrenaron en la parte táctico-técnica a puerta cerrada en el complejo del equipo argentino.

Tal como sucedió en Brasil, la prensa local no tuvo acceso al entrenamiento del plantel aviador, quienes brindaron notas al finalizar las prácticas.

El reconocimiento de la grama del estadio Monumental se produjo a la misma hora que el partido de hoy. En esa visita al escenario deportivo el cuerpo técnico y los jugadores pudieron ver las condiciones del terreno de juego, la calidad de la iluminación, las dimensiones de la cancha, para no tener sorpresas hoy durante el partido.



OPINIONES

Pablo Lavallén. DT Atlético Tucumán

Este club está jugando una Copa contra el campeón de Brasil y el quíntuple campeón de la Libertadores como es Peñarol. Estamos jugando contra presupuestos siderales que tienen los rivales y contra jugadores repatriados de Europa

Fernando Saucedo. Volante Wilstermann

De ganar, daremos un gran paso para la clasificación, ya conocemos al rival. Sabemos que el equipo tiene una gran capacidad, ya lo demostramos en partidos pasados, así que pienso que podemos jugarles de tú a tú y lograr una victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario