viernes, 14 de abril de 2017

Wilster sueña con avanzar a octavos y percibir $us 750 mil

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, manifestó ayer que uno de los principales objetivos de su club es clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, por la parte competitiva y el premio monetario.

La situación económica de la institución no es saludable por las últimas recaudaciones tanto en la Liga como en el torneo continental. En el último cotejo, ante el Atlético Tucumán argentino, asistieron 4.471 espectadores y se recaudó 410.410 bolivianos.

“Todo el mundo sueña con jugar una Copa y nuestra hinchada nos abandona. Es incomprensible. Sin embargo, nosotros seguiremos luchando y trabajando hasta donde podamos para seguir manteniendo este barco”, dijo Vargas.

Según la escala de premios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los equipos que clasifican a los octavos de final percibirán 750 mil dólares como premio, fuera de los ingresos por recaudación.

“De conseguirlo, nos viene muy bien. Dios quiera que podamos avanzar a la segunda ronda para que nos dé un alivio en la parte económica y también en cuanto a lo deportivo”.

El dirigente aseguró que las últimas recaudaciones fueron “pésimas” y esto complica al club para cumplir con los salarios de los jugadores y las obligaciones institucionales.

“En la vida siempre se debe luchar contra toda adversidad, para tratar de estar bien en el club. Haremos todo para avanzar lo más lejos posible. Creo que tenemos un buen plantel y hay una base”.

Para el dirigente, uno de los partidos “clave” para sus aspiraciones de clasificación en la Libertadores será el que disputará el 25 de este mes frente al Atlético, en territorio argentino.

Vargas jugó con los números y consideró que un empate ante los Decanos los dejaría encaminados a la siguiente fase.

“Se puede soñar porque el equipo ha demostrado cómo corre y que tiene corazón. Si bien nos hicieron falta las estrellas como Thomaz Santos y Cristian Chávez, el plantel respondió a las exigencias del último partido”.

En caso de avanzar a octavos, los clubes pueden contratar a jugadores para reforzar sus equipos y Wilstermann no descarta esa posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario