miércoles, 8 de mayo de 2019

Vargas pide a FBF investigar denuncias de Aguilera

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, manifestó que solicitará al Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), investigar las denuncias que realizó el exárbitro FIFA Hebert Aguilera, quien manifestó publicamente, que el dirigente Freddy Téllez supuestamente llamó al exjuez para solicitar cambio de ternas para algunos partidos.

“Pediremos al Ejecutivo de la Federación que se aclare este tema. Son denuncias muy fuertes por supuestos amaños de partidos, pero si las denuncias no tiene fundamentación Aguilera deberá ser castigado severamente”, dijo el directivo del Rojo.

Vargas consideró que el “cáncer del fútbol” son los arbitrajes con determinaciones que perjudiquen de forma intensional a un club, sin considerar “el esfuerzo cotidiano que se hace”.

También explicó que es “necesaria la implementación del VAR (video arbitraje)” para ayudar en las determinaciones cuando se generen jugadas polémicas en un cotejo.

El titular de Guabirá, Rafael Paz, expresó que los dirigentes de la Federación de Fútbol que: “Antes de anunciar juicios en contra el excolegiado Aguilera por las denuncias que hizo debería investigar el tema”, según el portal Futbolmanía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario