domingo, 21 de julio de 2019

Wilsterman le ganó a Bolívar, pero terminó sufriendo sobre el final

Wilstermann superó a Bolívar con una contundencia marcada en el primer tiempo con una ventaja de 3-0 la noche de este domingo en Cochabamba, donde el rival pudo estrechar la diferencia (3-2) en un compromiso de trámite intenso y con bastantes roces entre los jugadores y el cuerpo técnico.

Los aviadores acumularon su segundo triunfo en este arranque de campeonato. Esta victoria le ayuda a acomodarse en el primer puesto con seis puntos en una segunda fecha con un desarrollo irregular de los compromisos.

La mala comunicación entre el juvenil Luis Rivas y el arquero Saidt Mustafá provocó el primer gol a favor de los aviadores. El lateral bajó un centro para el guardameta, no se percató que éste estaba acercándose y envió la pelota contra su pórtico. A los nueve minutos, el local estaba arriba (1-0).

De nuevo una mala coordinación originó el segundo tanto para rojos cuando Mustafá salió a controlar la pelota con los pies, su amague fue largo y la pelota salió por el lateral. En una viveza, el entrenador Cristian Díaz entregó la pelota de inmediato a Fernando Saucedo y éste a Gilbert Álvarez, quien vio adelantado al golero y definió con un remate alto (25´).

Con la defensa quebrada, un pase en profundo era suficiente para que uno de los aviadores esté de frente al pórtico. Cristian Chávez habilitó a Ramiro Ballivián, delante de Mustafá el delantero dio un centro al ras para que Víctor Hugo Melgar convierta el 3-0 a los 40´.

De la mitad de la cancha para adelante, Bolívar era un cuadro diferente. En este juego, el talento fue reemplazado por el empuje. El descuento de Luis Gutiérrez llegó a los 74´ con un derechazo dentro del área tras un rebote.

El cotejo estaba por cerrarse hasta que una falta dentro del área sobre Vladimir Castellón fue sancionada con un penal. A dos minutos del final reglamentario, Juan Miguel Callejón colocó el 3-2 con un remate preciso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario